Capriles excluyó a personas con discapacidad mientras prometía inclusión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Fermín Coyó, conductor del programa “Somos Capaces” de Alba Ciudad y promotor social del Consejo Metropolitano para las Personas con Discapacidad, denunció que personal de seguridad de Capriles lo excluyó del acto realizado el pasado jueves en el piso 8 de la Torre Polar, en Plaza Venezuela. Lenin Molina, luchador social de la discapacidad, calificó de “demágogico, embustero y manipulador” el discurso que dirigió el pasado jueves el candidato Henrique Capriles, en el que prometió inclusión sin distinción política si llegara al poder.


Texto: CiudadCCS

“El candidato (Capriles) niega los avances ocurridos en el tema, desconoce el lenguaje para referirse a las personas con discapacidad y miente. Cuando llegó a Miranda acabó con el programa del Consejo Regional para la Integración de Personas con Dispacacidad (Coripdi-Miranda)”, señaló Molina.

Indicó que apenas Capriles asumió la Gobernación de Miranda lo despidieron de esa institución por razones políticas, y que el candidato opositor desmanteló los servicios que fueron apoyados durante la gestión de Diosdado Cabello.

“El candidato manipula, no dice nada de las 580 salas de rehabilitación integral que existen en el país producto del convenio con Cuba y desconoce los avances logrados desde la llegada del Gobierno Revolucionario. De llegar al poder significaría el retorno a las políticas asistencialistas para las personas con discapacidad y no como sujetos de derecho tal como lo establece el artículo 82 de la Constitución Bolivariana”, señaló.

DENUNCIAN EXCLUSIÓN EN ACTO DE HCR

Por otra parte, Orlando Fermín Coyó, promotor social del Consejo Metropolitano para las Personas con Discapacidad, denunció ayer que personal de seguridad de Capriles lo excluyó del acto realizado el pasado jueves en el piso ocho de la Torre Polar, en Plaza Venezuela.

“Nos sacaron. Pero me siento contento porque eso demuestra lo falso de este candidato”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eriabit
eriabit
6 años atrás

Eso no es nada nuevo, la oposición siempre da falsos discursos, carecen de sensibilidad y a pesar de querer mostrarse ante el pueblo como buenos samaritanos, ellos mismos se quitan la mascara reflejando su verdadero yo, que siempre es muy bajo, esa falsa moral ya todos la conocemos.