Sesto: No es correcta la información de Últimas Noticias sobre la inauguración del Mausoleo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Correo del Orinoco

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, informó que se anunciará próximamente, dependiendo de la agenda del Presidente Hugo Chávez, la fecha de inauguración del Mausoleo donde reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar, e indicó que, por causas del clima y del gran trabajo que significó el culminar dicho Mausoleo y la recuperación del Panteón, se retrasó la culminación de esta importante estructura.

Texto: Alba Ciudad

El diario capitalino Últimas Noticias anunció en su edición de este lunes que el Mausoleo sería inaugurado supuestamente el próximo miércoles, pero el ministro negó esta información en el programa “Caracas con Farruco”, que se transmite en la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

“El artículo tiene un error garrafal, apoyarse en chismes y dar fechas que no son correctas”, dijo Sesto. “Hemos dicho que el Mausoleo estará listo en julio, pero el Presidente tiene que fijar la fecha de inauguración de acuerdo a su agenda, es un acto importante. Tiene que ver con los restos de Simón Bolívar”.

“Nosotros intentamos una aventura importante: construir ese Mausoleo en menos de un año”, pero por los problemas por las lluvias y la complejidad del reto, no fue posible culminarlo en ese lapso. “No sólo no se detuvo la obra, sino que además tiene una complejidad; hay que culminarla bien. Y en un año fue levantada esa gran obra”. Indicó que las obras realizadas incluyeron mejoras en el Foro Libertador y en una zona que abarca aproximadamente 4 hectáreas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios