Rechaza Chávez las condiciones que intenta imponer la MUD: Forman parte de un plan de desestabilización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección presidencial, afirmó este lunes que no acatará las condiciones que exige el comando de Capriles Radonski en torno a la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, y anunció que solo se regirá bajo las normas establecidas en la Constitución. El comando opositor entregó un borrador de exigencias al CNE, entre ellas que el Presidente Chávez no realice más cadenas hasta el 8 de octubre y el cese del supuesto uso de fondos públicos en campañas.

Texto: Telesur, Alba Ciudad, Agencias

Chávez, en rueda de prensa ofrecida este lunes en el Hotel Alba Caracas, aseveró que las condiciones de campaña que pretende imponer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) forman parte del plan de desestabilización que impulsa la burguesía del país y sus aliados imperiales. En ese sentido, dijo que a través de las mismas se busca violar los derechos establecidos en la Carta Magna de la Nación. “Cómo me van a pedir a mí que no haga cadenas, si esa es una facultad constitucional”, declaró Chávez durante una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas.

“Ayer (domingo) hicimos una cadena muy corta ¿Cómo me van a pedir que renuncie a un derecho constitucional como un Presidente que soy?”, dijo Chávez. “¿Cómo no voy a hacer cadena? Incluso a lo largo de estos años se me ha estado acusando de hacer cadenas para esto y para aquello. Lo mismo el Aló Presidente ¿Quién me va a negar hacer el Aló Presidente? Siendo candidato así como soy”. Sin embargo, recordó que, en procesos anteriores, suspendió su programa “Aló Presidente” acogiendo una decisión del Consejo Nacional Electoral, y que no tendrá problemas en acoger cualquier otra decisión del árbitro electoral.

Asimismo, manifestó que la petición de que, en su condición de Presidente en ejercicio, se limite a no hacer uso de recursos oficiales, solo busca crear las condiciones para desconocer los resultados en los comicios presidenciales. “Hay un plan, intentan decir que ‘ganó Chávez pero, ¡mira, aquí está el expediente, por tanto no reconocemos los resultados!’. Buscan llamar a la violencia en las calles”.

Foto: AVN

“Ni se les ocurra a los que están pensando en esto, porque se arrepentirían”, aseveró el Jefe de Estado y candidato presidencial.

El pasado domingo, el Presidente Chávez indicó además que, a diferencia del candidato de la oposición, quien renunció a su cargo y sólo debe preocuparse por hacer campaña, él debe continuar al mando del gobierno revolucionario y dedicar numerosas horas a cumplir sus deberes como Jefe de Estado, incluyendo el recibir a numerosos visitantes del exterior y el análisis y la toma de decisiones en torno a la economía, las misiones, el presupuesto y un sinnúmero de eventos en nuestro país. “Hemos hecho un solo evento (de campaña), pero esta semana vamos a hacer otros  en las calles, en los pueblos. ¡Nosotros no estamos desesperados!”, acotó.

Al respecto, Chávez anunció hoy que el jueves 12 encabezará una “gran caravana, marcha y contacto con el pueblo” en el estado Anzoátegui y luego el sábado 14 “vamos a estar” en Barquisimeto, estado Lara.

Este lunes, el coordinador del Comando Venezuela (oposición), Leopoldo López, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para consignar un borrador de acuerdo denominado de “entendimiento, equilibrio y justicia electoral”, del que pide sea firmado también por el Presidente Chávez para “fortalecer el proceso electoral”. El documento contiene 6 puntos:

  1. Los candidatos se comprometen a aceptar los resultados que sean producto de un proceso electoral transparente, que recoja la voluntad de los venezolanos
  2. El candidato Chávez se compromete a no usar cadenas de aquí al 8 de octubre salvo que se produzcan situaciones excepcionales que ameriten se dirija a la nación
  3. Se prohíbe el uso de fondos públicos en la campaña electoral, ni se hará campaña encubierta bajo el formato de micros obligatorios (los ordenados por la ley resorte)
  4. No se utilizarán sitios oficiales, ni físicos ni digitales, para hacer campaña
  5. Se respetarán las normativas y las decisiones del árbitro al respecto
  6. El compromiso de facilitar que los ciudadanos puedan llevar sus consignas libremente por todo el territorio nacional sin que se produzcan hechos violentos

La periodista de Globovisión Delvalle Canelón preguntó al presidente Chávez sobre dicho acuerdo. Chávez recordó que en reiteradas ocasiones ha anunciado su compromiso de aceptar cualquier resultado, fuere cual fuere.

Foto: AVN

Afirmó que, de ser necesario, redactará un documento en el que plasmará su respeto a los resultados que dictamine el Poder Electoral. “Lo puedo firmar en un documento, que yo mismo puedo elaborar, y además comprometo a todos mis seguidores a reconocer los resultados. No andamos con cartas ocultas, ni puñales ocultos, ni poniendo condiciones”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios