EN FOTOS: Chávez es otro beta, Petare desbordada en apoyo al Comandante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde Petare, donde efectuó un recorrido, el candidato Hugo Chávez emplazó a los jóvenes a dejar la delincuencia y a unirse a la construcción de la Patria. “Les hago un llamado a esos jóvenes que se meten a las bandas delictivas, que incursionan en el alcohol y las drogas y andan armados porque creen que con eso son unos machotes, ese no es el camino. Vengan muchachos a la vida, vengan a construir la Patria junto a nosotros y dejen la delicuencia y el crimen, vengan al estudio que Chávez no descansará para que tengan escuelas dignas y trabajo digno”, expresó.

Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, advirtió a estos grupos delictivos que el Gobierno nacional cada día va a ser más contundente en defender la vida del pueblo. “El Gobierno que presido, a través de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de inteligencia y la Guardia del Pueblo va a combatir cada día más contundente el crimen organizado. Ahí no podemos bajar la guardia”, manifestó.

En tal sentido, indicó que está dispuesto a apoyar a los movimientos como el de “Chávez es otro Beta”. “Movimientos juveniles en los barrios junto a las madres, los padres, las organizaciones sociales, los partidos políticos, el gobierno local, estadal, nacional, los medios de comuniciación. Ese es un problema de todos, porque a todos nos afecta”, dijo.

OBRAS PARA EL PUEBLO

Chávez ofreció construir un segundo Metrocable hacia Petare Sur. “Estamos haciendo el proyecto. De la estación Petare hacia los barrios de Petare Sur, para llegar hasta Maca”. “Vamos a construir 4, 5, 6: Los Metrocables que hagan faltan rumbo a los cerros más lejanos porque es un derecho del pueblo que fue condenado por la burguesía a vivir en un rancho y tener que caminar hasta 3 horas para llegar a la ciudad”, dijo.

Informó que para finales de año el Gobierno inaugurará la primera etapa del Cabletren de Petare y en noviembre será inaugurado el Metrocable Mariche. “Que no se detengan estas obras, más bien que las aceleremos”.

El candidato a la reelección reveló que el Gobierno Bolivariano estudia alargar el tren de cercanías Guarenas-Guatire con una gran ciudad que se está construyendo en Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda, donde se construirán unas 20 mil viviendas para el pueblo.

Indicó que van a inspeccionar la zona industrial de Mariche. “Donde haya un galpón vacío allá tenemos que ir para crear industrias para el pueblo (…) donde haya terrenos liberados por el Metro allí vamos a construir apartamentos para el pueblo”. Reveló que el presidente del Metro de Caracas le presentó un proyecto para la reestructuración total del casco histórico, la redoma y el mercado de Petare.

MIRANDA ES REVOLUCIONARIA

El candidato de la Revolución aseguró que el pueblo mirandino va a demostrar el 7 de octubre que es revolucionario. “Estoy seguro de que ustedes lo van a demostrar (…) hay que trabajar muy duro, cómo están los patrulleros, calle por calle, casa por casa, por todos estos barrios de Petare y todos los municipios de Miranda”, aseguró.

Calificó como un rotundo fracaso las gestiones de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre. “Las escuelas abandonadas, la vialidad abandonada, las calles abandonadas, cerros y cerros de basura. Un abandono total, los problemas de Petare se agravaron”. Afirmó que dicha alcaldía y gobernación en manos de la oposición no garantizan plenamente los servicios básicos a los habitantes de la populosa zona.

“La derecha no tiene proyecto propio y lo han demostrado aquí en Miranda, ¿qué han hecho?, aquí en el municipio Sucre se disparó los últimos 3 años la delincuencia y la basura de Petare, y los problemas del agua, los problemas que una alcaldía debería atender, que una gobernación debería atender”, aseveró. Chávez llamó al pueblo de Miranda a rescatar la Alcaldía de Petare y la Gobernación de Miranda.

Reiteró que la campaña burguesa pretende presentarse como lo nuevo. “Anda haciendo aguaje de que él es lo nuevo y diciendo que yo soy un viejo. Este viejito te va a dar nocaut el 7 de octubre. Nocaut fulminante”. Por otra parte, agradeció al pueblo venezolano los mensajes de feliz cumpleaños y señaló que recibió felicitaciones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

De rojo rojito se vistió la populosa Petare

Con mucha alegría, pancartas y gritos en apoyo al candidato Hugo Chávez, el pueblo se concentró ayer desde tempranas horas de la mañana en El Muro de Petare, estado Miranda, para acompañar al líder de la Revolución en su caravana. Desde muy temprano llegó María Milano a la Redoma de Petare y se colocó en primera fila de la tarima, donde hablaría más tarde el candidato de la Revolución. Ella manifestó que está feliz porque por primera vez va a estar muy próxima a Chávez. “No había tenido la oportunidad de verlo tan cerca”.

“Un beso a mi comandante, feliz cumpleaños de todo corazón”, gritó una joven de 20 años llamada Mauri Muñoz, ella además expresó que asistió a la movilización para apoyar “al Presidente que siempre está a disposición del pueblo”. Otra joven que dijo presente en esta actividad fue Patricia Ramos, quien a sus 27 años resaltó la importancia del primer objetivo histórico del Plan de Gobierno 2013-2019 de Hugo Chávez.

“Ahora más que nunca somos independientes, no nos dejamos manejar por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial ni el imperio yanqui, porque con Chávez es el pueblo el que manda”, dijo.

A las 4 y 20 de la tarde, Hugo Chávez llegó al sector La Alcabala del municipio Sucre, estado Miranda, donde cargó a varios niños, conversó con las personas que se volcaron a las calles para recibirlo, respondió preguntas de los periodistas y a las 4:40 pm partió hacia El Muro de Petare.

Durante el recorrido de casi cinco kilómetros se pudo observar diversas expresiones de amor del pueblo hacia Chávez, quien saludaba y lanzaba besos a los niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que mediante consignas, lágrimas y sonrisas retribuían el afecto a su líder.

Desde ventanas, balcones, techos y árboles los petareños saludaban al cumpleañero mientras pasaba. A lo largo y ancho del recorrido se escuchaban las consignas: “Son 10, son 10 millones, son 10; ¡Viva Chávez! ¡No volverán!”

Luego de atravesar las calles y avenidas de Petare, llegó al sector El Muro, que se encontraba lleno en su totalidad. Allí, ascendió a la tarima a las 5:50 pm, donde cantó, bailó, festejó su cumpleaños y compartió con los jóvenes de “Chávez es otro Beta”.

Los cantantes Hany Kauam y Omar Enrique, acompañados de Los Cadillacs le regalaron un cuadro del paisaje de Caracas a Chávez y, además, fueron los encargados de cantarle el cumpleaños junto al pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yonny Colmenarez
Yonny Colmenarez
11 años atrás

Viva la patria nueva, viva el noble y heroico pueblo venezolano, viva nuestro comandante Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ!!! mi voto es para ud comandante. por el rescate de la patria del Siglo XXI, Viva Venezuela!!!DIOS LO BENDIGA.