La Vinotinto logró valioso empate ante Uruguay en Montevideo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jose Salomon Rondón y su compañero Miku celebran el gol contra Uruguay. Foto: Agencias

Con tanto de Salomón Rondón, la selección venezolana de futbol pactó a 1 gol en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, sumando 8 puntos en la clasificación. Rondón, internacional del Málaga de la liga española, consiguió el tanto del empate al minuto 84 tras rematar de cabeza un pase del capitán Juan Arango, para sentenciar la igualada que dejó momentáneamente a la selección Vinotinto y los propios charrúas como líderes del premundial, con 8 puntos.


Texto: RNV

El gol de los uruguayos se produjo en el primer tiempo con un gol de Diego Forlán al minuto 38, luego de que el delantero recibiera un pase de Martín Cáceres desde la banda izquierda y batiera al arquero Renny Vega. A pesar de ese infortunio, Vega fue otra vez protagonista del cuadro nacional, con varias intervenciones que evitaron mayores daños por parte de los charrúas.

Cabe destacar que la selección Vinotinto demostró una vez más una muy buena capacidad de recuperación tras el gol de Forlán, hasta el punto que en el segundo tiempo fue el equipo que tuvo mayor manejo de la pelota, con varias intentonas para nivelar de marcador generadas en la mitad de la ancha por Luis Manuel Seijas y Juan Arango.

Luis Suárez (de Uruguay) y Fernando Amorebieta. Foto: Agencias

Incluso, sobre el último cuarto de hora, la presión de Venezuela creció al punto de que, tras varios remates fallidos y buenas intervenciones del arquero uruguayo Fernando Muslera, Rondón pudo anotar el tanto que mantiene a la Vinotinto en la punta de la clasificación.

El próximo compromiso de la Vinotinto será el ante Chile el próximo sábado 9 de junio, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Alineaciones

Foto: Agencias

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano (Sebastian Coates, 77′), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (Álvaro González, 73′), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán (Sebastian Abreu, 87′), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Grenddy Perozo, 87′), Giácomo Di Giorgi (Yoandry Orozco, 74′), Frank Feltscher (Miku Fedor, 54′), Juan Arango; Salomón Rondón. Director técnico: Cesar Farías.

Goles: Diego Forlán, 38′ (Uruguay); Salomón Rondón, 84′ (Venezuela).

Amonestados: Diego Pérez, 10′, y Diego Lugano, 75′ (Uruguay); Tomás Rincón, 16′; Fernando Amorebieta, 49′; Giácomo Di Giorgi, 71′ (Venezuela).

Árbitro principal: Antonio Arias (Paraguay)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios