Johan Santana hizo historia: Lanzó “No Hit No Run” ante los Cardenales de San Luis

Foto: Agencias

El pitcher venezolano selló su regreso como uno de los más grandes lanzadores de las Grandes Ligas al concretar, la noche de este viernes, su tercer partido sin hits ni carreras en toda su trayectoria en las mayores. Santana tuvo uno de las mejores noches de su carrera, al enfrentar con semejante resultado a los actuales campeones de las Grandes Ligas: Cardenales de San Luis. Es el primer no hit no run de los Mets en 50 años de historia.


Texto: Panorama y CiudadCCS

Con la colaboración de un fallo de un umpire en la tercera base y una gran atrapada de su compañero Mike Baxter en el jardín izquierdo, el zurdo guió a los Mets a una victoria 8-0 sobre los Cardenales de San Luis. “El Gocho” se une Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano en la lista de los venezolanos en lograr este hazaña.

En su propio estadio, los Mets finalmente celebraron un juego sin hits en Su temporada número 51. Tuvieron que esperar 8.020 juegos. “Finalmente, el primero”, dijo Santana al ser entrevistado en el terreno. “Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida”. La pizarra del estadio mostró la foto de Santana y la frase: “No-Han”. Mientras Santana se fundía en abrazos con sus compañeros en el montículo, la seguridad tuvo que intervenir que someter a un fanático que llegó hasta la zona del plato.

El guión del partido fue de película, claramente una noche marcada por el destino.

En el sexto inning, Carlos Beltrán conectó una línea por la antesala y la pelota picó detrás de la base. Pero el umpire Adrian Johnson cantó foul y el juego sin hits siguió con vida. Y en el séptimo, Yadier Molina pegó un batazo amenazante a lo profundo del izquierdo. Baxter corrió hacia atrás para engarzar la pelota y se lesionó en la jugada tras estrellarse con el muro.

Santana (3-2) se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Alvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores. El out 27 fue con un ponche a David Freese, quien abanicó un cambio.

En la décima primera apertura de esta campaña, tras perderse todo la pasada temporada por una operación en el hombro, Santana hizo 134 pitcheos. “Fantástico. Cuando empecé la temporada sólo quiere volver, permanecer sano y ayudar al equipo”, dijo Santana. “Y ahora estoy en esta situación en la ciudad más grande del béisbol”.

El “Gocho”, ganador de dos premios Cy Young, tuvo una noche de ensueño al lanzar las nueve entradas. De sus  134 lanzamientos,  70 fueron strikes. Otorgó cinco boletos y ponchó a siete contrarios ante 7 mil 69 fanáticos que celebraron la gesta monticular del zurdo que pasa a ser el primer lanzador en lanzar un juego sin hits ni carreras por Nueva York.

Foto: Archivo

 

ESTA ERA MI NOCHE

Johan dijo al terminar el encuentro que este partido “ha significado un momento muy especial por todo lo que atravesé durante mi proceso de sanación”. “Gracias a los que esperaron por mi”, expresó el lanzador en medio de las felicitaciones de sus compañeros y de las ovaciones del público presente.

“Esta era mi noche y no la iba a dejar pasar”, señaló Santana. En la historia de la Gran Carpa es el no hitter número 275.  En la ofensiva el criollo tuvo el apoyo de Lucas Duda quien bateó de 3-1, con 4 carreras remolcadas y un jonrón, Daniel Murphy de 4-2, con 3 impulsadas y David Wright de 2-1, con una empujada.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz