VIDEOS: ¡Pastor Maldonado logra espectacular victoria de un venezolano en la Fórmula 1, por primera vez en la Historia!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El himno de la República Bolivariana de Venezuela sonó por primera vez en el podio de una competencia de Fórmula 1, luego de que el piloto maracayero, en una espectacular competencia y en duelo con el Ferrari de Fernando Alonso -favorito en su tierra-, lograra la primera posición en el Gran Premio de Barcelona, en España. También batió al finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, quien llegó de tercero. Las siete estrellas en la bandera colocada en el podio no opacaron el espectacular triunfo: ¡Maldonado se convirtió en la octava estrella!


Texto: Infobae, El País, Agencias
El venezolano se impuso por delante del Ferrari del español Fernando Alonso y del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen. Maldonado se convierte además en el quinto piloto distinto en ganar en las cinco carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2012. El liderato no cambió en esta ocasión de manos, al mantenerse el alemán Sebastian Vettel, que hoy fue sexto, empatado a 61 puntos con Alonso.

El diario español El País lo resume así: “Todo el mundo imaginaba que en la primera curva de la carrera Fernando Alonso habría cogido el liderato del Gran Premio de España de F-1 y así fue como ocurrió. Pero lo que nadie suponía era que Pastor Maldonado mantendría intactas sus opciones hasta el final de la carrera y acabaría superando al asturiano, después de un duelo impresionante. Maldonado, de 27 años, hizo una demostración de pilotaje y de concentración, y se mantuvo muy firme frente al ataque permanente a que le sometió el doble campeón mundial español. Su equipo acertó con la estrategia en los cambios de neumáticos y el venezolano no se arrugó frente a la mayor experiencia del asturiano. Ganó su primera carrera en la F-1 y le ofreció a Frank Williams el mejor regalo en su 70º aniversario. Su escudería no ganaba una carrera desde 2004, cuando Juan Pablo Montoya logró la victoria en el GP de Brasil.”

Video resumen de la carrera

Video de la premiación, suena el ‘Gloria al Bravo Pueblo’

El himno del país sudamericano se escuchó en el circuito catalán, situado cerca de Barcelona, mientras Maldonado apenas podía contener la emoción por haber situado a su país en el mapa de la Fórmula 1, algo que no pudo conseguir su referente Johnny Cecotto, que compitió en los Mundiales de 1983 y 1984.

Maldonado sólo había logrado puntuar en dos carreras anteriormente en la Fórmula 1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta su hazaña de Cataluña. Su carrera fue perfecta y aunque en la salida perdió la primera plaza en beneficio de Alonso, pudo recuperarse después.

Maldonado no pudo mantener su primera posición en la primera curva, donde fue superado por un Alonso que enardeció a los miles de espectadores que soñaban con la primera victoria del ídolo local en Barcelona desde 2006. El español abrió un pequeño hueco y mantuvo la posición hasta la segunda parada en la vuelta 27. Allí, el venezolano, que había entrado en boxes dos giros antes, aprovechó para recuperar la cabeza.

Maldonado soportando el acoso de Alonso.

El calor apretaba en Barcelona, pero estaba lejos de los 30 grados que sofocaron la pista catalana durante los días previos. Hoy, el cielo amaneció algo cubierto y la temperatura fue algo más fresca, lo que facilitó la menor degradación de las gomas. Maldonado volvió a entrar primero para realizar su último “pit-stop” y, aunque su parada fue algo más lenta, Alonso no pudo salir por delante cuando cambió sus ruedas un par de vueltas después.

Raikkonen, que aún tenía que pasar por última vez por boxes, taponaba el camino del venezolano, lo que Alonso aprovechó para arañar algunas décimas. Sin embargo, el piloto de Williams pronto dejó atrás al finlandés. El turno era ahora para Alonso, que tampoco tardó mucho en adelantar al de Lotus. El duelo hispano-venezolano quedaba servido a falta de 16 vueltas para el final.

El emocionante duelo Maldonado-Alonso

El español y el venezolano mantuvieron una emocionante lucha hasta el final y en la vuelta 57 (de 66), Alonso se acercó a sólo seis décimas del piloto de Williams, pero sin conseguir sobrepasarle en ningún momento. Al final, el bólido de Maldonado aguantó la presión y cruzó la línea de meta para convertir el 13 de mayo en un día histórico para Venezuela y Williams.

Si el Mundial del año pasado fue casi un monólogo de Vettel y Red Bull, este año todo parece mucho más abierto y se trata del quinto triunfo de un piloto diferente, de cinco escuderías distintas, en las cinco carreras disputadas en lo que va de año.

Maldonado en el podio, cargado poir Alonso y Raikkonen (Foto: Agencias)

“Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer hicimos un gran trabajo y el vehículo fue competitivo desde la primera vuelta”, relató. “Ha sido mi primer podio y mi primera victoria. Ya pueden imaginar cómo me siento”, dijo visiblemente emocionado.

Maldonado señaló que Alonso “estuvo muy cerca todo el tiempo, pero hemos sabido mantenerlo la distancia y gestionar la degradación de los neumáticos”. “El carro se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no nos afectó. Tenemos que continuar así y desarrollar el carro para que sea consistente. Esto es lo más importante”, explicó.

“Esta ha sido una carrera inolvidable desde el primer momento. Me ralenticé en la salida y tuve un problema con el embrague, que me patinó. Alonso salió muy bien y me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien desde ayer”, ha asegurado.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kelvin figueroa
kelvin figueroa
11 años atrás

Vamos maldonado siue ganando para toda venezuela