Oposición no asistió a reunión con periodistas y trabajadores del SNMP agredidos

Foto: AVN

Armando Briquet, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, en lo que sería un nuevo acto de irrespeto y desconocimiento a las demandas de los comunicadores sociales, no asistió a la reunión pautada para este viernes, entre representantes de la oposición y trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). Pese a la invitación que en reiteradas ocasiones hizo este personaje, por diferentes medios y en distintas ocasiones, los periodistas agredidos del SNMP fueron recibidos por una suerte de emboscada de comunicadores identificados con la derecha, entre ellos Vladimir Villegas, señaló Luis Araujo, corresponsal de Radio Nacional de Venezuela.


Texto: Prensa Web RNV

Mientras ayer (Briquet) asumió un compromiso con todos los trabajadores de la comunicación agredidos, hoy se niega al diálogo y tiende una trampa, no obstante, los periodistas insisten en su llamado al diálogo ante la creciente preocupación por su seguridad en la cobertura de las actividades proselitistas de la oposición.

Foto: AVN

Pedro Carvajalino, comunicador alternativo, a la salida del fallido encuentro, indicó que ante la negligencia y la incapacidad de Capriles de consolidar su liderazgo en la militancia opositora, se registran agresiones como la perpetrada contra la periodista Geovanina Guillén.

La corresponsal de Venezolana de Televisión en Guárico, la última víctima del fascismo, lamentó que se haya irrespetado un reclamo tan legítimo como el cese de la violencia contra los trabajadores de la comunicación.

“Hoy hemos venido aquí y nos conseguimos con unas mesas y sillas de payaso”, expresó la periodista al recordarle al candidato de la derecha que los trabajadores de medios públicos continuarán con su labor, llevando información a todo el pueblo y no a un solo sector.

Como era de esperarse en esta reunión los integrantes del comando de campaña de Capriles se limitaron a tratar temas políticos dejando a un lado los ataques contra periodistas, comentó Jean Francis Colina, otra de las trabajadoras irrespetadas en la cobertura de las actividades de oposición.

“Al tema de las agresiones trataron de echarle una tierrita por encima, diciendo que la condenaban pero en ningún momento hablaron sobre evitar que se repitan estos hechos”, añadió al aclarar que la oposición pateó la mesa de diálogo al incumplir la cita.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en