Lil Rodríguez: Ojalá siempre haya cielo despejado para Julián

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Lil Rodríguez (Archivo)

A casi un año de la captura, tortura y encarcelamiento del cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, en la tierra de Bolívar, el programa radial La Brújula del Sur (1) le dedica una canción diaria, en las voces de periodistas, cantores y políticos de la vida nacional venezolana. Este martes 22 de mayo de 2012, la periodista Lil Rodríguez recordó que “Julián es multifacético en materia musical y esa vena de cantor y de hombre libertario tiene mucho de dónde nutrirse”.

Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

Días de radio para Julián Conrado da un paso adelante en la solidaridad y abre los caminos para el Festival de todas las artes, Amando venceremos (2) una concentración los diferentes colectivos culturales, políticos y sociales que se realizará en junio de 2012, en la capital de Venezuela.

Este martes 22 de mayo de 2012, la periodista Lil Rodríguez recordó que “Julián es multifacético en materia musical y esa vena de cantor y de hombre libertario tiene mucho de dónde nutrirse”. Además del sitio de donde viene, lo alimenta su conciencia.

Para la también melómana, hay una canción que dedicaría al luchador y es la del admirado por ambos, Ali Primera: Cielo despejado, porque “esperamos que siempre sea cielo despejado para Julián Conrado”.

Para escuchar Días de radio para Julián Conrado, con dedicatoria de Lil Rodríguez:
http://soundcloud.com/diasderadioparajulian-1/d-as-de-radio-para-juli

Recordamos que Rodríguez manifiesta su solidaridad con el cultor colombiano de muchas maneras, lo visita, lo acompaña en el “estudio” de las diferentes expresiones sonoras del mundo y también se ha plantado públicamente a favor del asilo político para Conrado.

Declaró en entrevista, (3) hecha a los seis meses de que hubiesen encarcelado a Julián, lo que sigue.

Venezuela ha tenido históricamente una visión solidaria desde los dos ángulos de nuestra vida como nación, desde el ángulo político gubernamental y desde el ángulo popular. Nosotros obedecemos a un código muy especial como pueblo, como nación, que es el código Alí, por Alí Primera, un código muy lleno de amor, de visión política e ideológica, por el que se rigen nuestras relaciones humano-políticas.

Julián llega a Venezuela buscando solidaridad, solidaridad que el pueblo le brinda. En esas circunstancias es hecho prisionero político, porque todo el mundo sabe que Julián Conrado es un revolucionario en permanente lucha, por la libertad y la soberanía de su país.

Considero que lo mejor que puede hacer el Estado venezolano es darle la libertad y el asilo político. Pudiera pasar que luego de la audiencia en el TSJ se le conceda la libertad. Pero si se le concede sólo la libertad, así no más a Julián Conrado pudiera entrañar algún peligro, pues ya sabemos que hay mecanismos muy perversos que operan cuando a las personas se les otorga ese tipo de “libertad”.

Entonces, procedería el asilo político para darle protección a este revolucionario nuestroamericano.


(*) Periodistas intragables
indiracarpio.blogspot.com @icarpio / ernestojnavarro.blogspot.com @ernestojnavarro
—-
Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (albaciudad.org, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.
(2) En: http://alzadoencanto.wordpress.com/2012/05/15/todas-las-artes-reclaman-libertad-para-los-revolucionarios-encarcelados/
(3) En: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144364

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo Cardona
11 años atrás

Hola amiga lil soy un admirador suyo y con respeto me dirijo a uD.,para desearte mis massincerasfelacitaciones por tu trayectoria profecional
Debo decirte que se de Ti desdeque estabasen TRIANA TROPICAL y 94.9 en el Litoral Cantral “LA GUAIRA” si puedes y asi lo deseas este es mi correo ALFREDOCARDONA3112@HOTMAIL:COM