Iris Varela ofrecerá el domingo los resultados de las requisas realizadas en La Planta

Foto: Prensa Mppsp


Los resultados de las requisas realizadas en el recién clausurado Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, serán mostrados este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen a las 9:00 de la mañana. Así lo informó este miércoles la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en el programa radial No te prives que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Varela dijo que, a través de videos, darán a conocer la cantidad de armas conseguidas en el antiguo recinto penitenciario caraqueño.

Durante su participación en el programa, la ministra también dijo que actualmente no se está presentando ninguna situación irregular en el penal El Rodeo, en el estado Miranda, además atribuyó estas informaciones a una campaña de rumores impulsadas por grupos desestabilizadores.

“El hecho de haber desalojado La Planta de esa manera, sin que hubiera un muerto ni un herido, los tiene muy consternados. Ellos no aceptan que el problema se haya resuelto como se hizo y quieren empañar eso”, añadió.

Asimismo, hizo referencia a la información publicada por algunos medios de comunicación sobre el hallazgo de un túnel en el Centro Penitenciario de Centrooccidente, conocido como Uribana, en Barquisimeto, estado Lara.

“Desde que asumimos el ministerio hemos conseguido 11 huecos y, a raíz de eso, hicimos una zanja de casi dos metros de profundidad que vamos a rellenar con piedras. Siempre han hechos huecos en ese penal, pero para eso están las garitas, para vigilar”, apuntó Varela.

La titular de Asuntos Penitenciarios informó que en los próximos días inaugurará la Escuela de Comunicación Penitenciaria, además de lanzar la revista penitenciaria, editada por el ministerio en articulación con el Colectivo Junaya.

Adelantó que están planificando un cronograma de campeonatos penitenciarios en disciplinas deportivas como el futbolito y el softbol. También se prevé la fundación de una escuela de boxeo penitenciario.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600