Internos de La Planta protagonizaron motín este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un operativo fue desplegado en alrededores de La Planta para garantizar seguridad. Foto vía Isabella Pacheco

La Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un grupo de privados de libertad, que se resiste a la medida de traslado, mantiene bajo su control a toda la población penitenciaria. El tiroeo comenzó a tempranas horas de la mañana. Para las 10 de la mañana el tiroteo había concluido, pero cuerpos de seguridad patrullan la zona y se restringió el tránsito en diferentes vías, como la autopista Francisco Fajardo. Las actividades escolares en las zonas aledañas fueron suspendidas.


Texto: RNV

Internos del centro penitenciario La Planta, ubicado en El Paraíso, Caracas, iniciaron una situación de violencia en horas de la mañana de este jueves, mientras mantienen a un grupo de compañeros retenidos en contra de su voluntad, informó la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

El tránsito en la Autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrado en ambos sentidos, producto de la situación que se vive dentro del penal. Desde temprano se generó un enfrentamiento interno de parte de las personas que de manera violenta mantienen sometidas a la mayoría de los privados de libertad de La Planta.

Fuente: Indra Ortiz vía Twitter.

Para proteger la zona residencial se instaló un plan de seguridad, así evitar que los hechos de violencia alcancen a los vecinos. Varela destacó que tienen acordonado el recinto en apoyo con los consejos comunales.

Varela considera que este hecho dificulta el proceso de diálogo que las autoridades han mantenido con la mayoría de los reclusos y sus familiares. En tal sentido, Varela indicó que los teléfonos celulares que poseían los reclusos para comunicarse con sus familiares fueron retenidos por un grupo violento.

“Algunos teléfonos celulares que tenían los privados de libertad para comunicarse con sus familiares fueron retenidos por las mismas personas que estaban dentro del penal. Pudiéramos decir que hay presos de presos”, indicó al señalar que el Gobierno Nacional garantiza los derechos humanos de toda la población.

Las actividades escolares en las zonas aledañas a La Planta y en la urbanización El Paraíso fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios