Chávez sugiere reforma para incluir misiones en la Constitución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial


El mandatario recordó que sectores de la oposición, que ahora proponen una ley de misiones, rechazaron en 2007 la reforma que le otorgaba un carácter constitucional a las misiones y las incluía a la Administración Pública. Anunció una reforma al Código Orgánico Procesal Penal. “Se está revisando todo lo que concierne con el COPP. Ese código está vencido y se aprobó antes de la Constitución Bolivariana de 1.999, lo que indica que sus argumentos y lineamientos no están ajustados a la realidad que vive Venezuela hoy en día”, expresó. El mandatario aseguró que parte de los problemas del sistema de justicia tienen que ver con el contenido del actual COPP.

Texto: AVN, Agencias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asomó este lunes la posibilidad de que la Asamblea Nacional pudiera tomar la iniciativa para realizar una enmienda o reforma constitucional, que permita incluir las misiones sociales a la Constitución. “Ellos (la oposición) proponen una ley, propongamos una enmienda constitucional o la reforma. Y la Asamblea tiene la potestad legislativa”, dijo el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que sectores de la oposición que ahora proponen una ley de misiones rechazaron en 2007 la reforma que le otorgaba un carácter constitucional a las misiones y las incluía a la Administración Pública, propuesta que ahora podría ser retomada por el máximo órgano legislativo. “Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño. No caigamos en la trampita esa”, exhortó el Jefe de Estado en referencia a su propuesta.

Las misiones sociales datan de 2003, hasta la fecha han sido lanzadas más de 20 y actualmente cubren ámbitos tan diversos como viviendas, formación laboral, atención y tratamiento médico a los más desfavorecidos, apoyo económico a adultos mayores, jóvenes y niños con escasos recursos económicos, entre otros.

Anunció reforma del COPP

Durante el contacto telefónico con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente Chávez anunció la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en las próximas semanas, justo antes que se culmine el lapso de 18 meses de la Ley Habilitante.

“Se está revisando todo lo que concierne con el COPP. Ese código está vencido y se aprobó antes de la Constitución Bolivariana de 1.999, lo que indica que sus argumentos y lineamientos no están ajustados a la realidad que vive Venezuela hoy en día”, aseveró. El mandatario aseguró que parte de los problemas del sistema de justicia, tienen que ver con el contenido del actual COPP.

“Allí se pueden apreciar teorías de los alemanes, que no se parecen en nada con la ideología de nuestro país. Las semanas que nos quedan de la Ley Habilitante serán aprovechadas para reformar la norma”. Garantizó los recursos para la reforma. “Ya tenemos los fondos para la instalación de los tribunales municipales que propondremos. El retardo procesal lo vamos a atacar desde varios frentes”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios