Cendis ha entregado 50 mil discos de 30 cultores en lo que va de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cendis

La intención del Centro Nacional del Disco, según nota de prensa, es recuperar, afianzar y difundir la identidad cultural del pueblo venezolano. Algunas de las producciones musicales que se han puesto en manos de los artistas y próximamente podrán ser adquiridas en las Librerías del Sur y Tiendas Red de Arte a nivel nacional son : Afredo y Julián, El abuelo Ángel Tortosa, Antonio Armas, Arkangel, Edith Salcedo, Los Golperos de Don Pío, Guatopori, Hermanos Peña, Hernán Marín, Ignacio Rodríguez, Ynarhú, Ismael Querales y Toñito Naranjo.

Texto: Prensa MPPC

Así como: Juan Carlos Grisal, Julián Yánez, Luca Vicenzetti, Odair Tabárez, Omar Linares, Pablo Emilio García, El Pacto-EP, Sexto Sonar, Vidal Colmenares, Xavier Padilla, Mario Díaz, Lo mejor del Joropo Llanero, Lo mejor del Joropo Central y Boleros para enamorados de la Compañía Nacional de Música.

Entre las demostraciones de gratitud por el apoyo ofrecido a las creadoras y creadores se encuentra el Maestro Mario Díaz, intérprete del Joropo Tuyero, quien manifestó su gran alegría al poder contar con la ayuda del Centro Nacional del Disco.

“Estoy muy agradecido y emocionado por la contribución que me ha ofrecido el Cendis y que le dan a las cultoras y cultores del país. Ahora sí tenemos la oportunidad de ofrecer nuestro producto musical, nosotros los campesinos que antes no teníamos como hacerlo”, agregó Díaz.

De igual forma, reconoce la colaboración que se ha venido realizando en pro de la difusión de la música venezolana: “Me siento contento porque ahora se escucha más música venezolana a través de la radio y la televisión, esto por el gran trabajo que realiza el Cendis en la difusión y distribución de la música que hacemos”.

Por otra parte, dicha Institución persiste en la lucha por la visibilización de los músicos de la Patria, en esta oportunidad se encuentra ejecutando la “II Convocatoria Nacional Plan de Apoyo al Artista para la Replicación de Obra Discográfica” que tendrá plazo hasta el próximo 30 de julio de 2012. Todos los requisitos se encuentran disponibles en www.cendis.gob.ve .

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco, avanza en la construcción de una sociedad libre, solidaria, igualitaria, pluricultural que contribuya con la liberación de la conciencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NIDIAN SEGUERI
10 años atrás

un saludo camaradas, somos del colectivo venceremos y estamos interesado de poder tener el gran material sonoro en vista que contamos con radio venceremos 96.5 fm y poder inpulsar pa produccion nacional en este medio.

nidian segueri:0416-6539056

manuel gomez
manuel gomez
11 años atrás

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: que ha pasado con la produccion de mi disco que no ha salido aun’ lo lleve hace cinco meses