Area 23 estrenó video de hip hop con espectacular reconstrucción del 11 y 13 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El grupo de hip hop Area 23 estrenará un video realizado por Guarataro Films -los mismos del documental “Un golpe y una carta”, “El golpe suave” y “Las cebras de Gaza”- , que cuenta con espectaculares reconstrucciones del 11 y 13 de abril de 2002, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Escenas como la arremetida de la PM desde la Av. Baralt, la bajada del cuadro de Bolívar el 12 de abril y la rebelión popular del 13-A fueron reconstruidas con la participación de los  militares en Fuerte Tiuna y en la base de paracaidistas en Maracay, “con el mayor realismo y la mayor fidelidad visual a lo que sucedió en esos momentos”, explicó su productor ejecutivo,  David Segarra en entrevista para La Ventana.


Entrevista: Randolph Borges, La Ventana
Texto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Entrtevista a David Segarra

Patriotas. Área 23

Segarra explicó al programa La Ventana de Alba Ciudad que “es fundamental reconstruir, rememorar y recuperar la memoria del golpe de Estado del 11 de abril y de la Rebelión Popular del 13 de abril, sobre todo para  traer a la memoria de la gente más joven y de esos jóvenes venezolanos que en ese momento tenían 20 o 25 años y en ese momento tenían 10 ó 12 años y vieron esos hechos como niños. Hacerles ver que las libertades de las que pueden disfrutar en Venezuela es gracias al esfuerzo tan fuerte y tan grande de millones de personas ese 13 de abril, que salieron a las calles. Pensamos que la mejor forma de contarlo es a través de la música”.

 

Fueron reconstruidos muchos de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, que Segarra califica como “uno de los eventos más importantes de la historia humana”. Entre otros, la escena del ataque de la Policía Metropolitana a los venezolanos en Puente Llaguno y la avenida Baralt.

“Tuvimos acceso a la ballena, los blindados y la Policía Metropolitana. Se reconstruyeron también las escenas de los francotiradores. Ha habido colaboración de los militares en Fuerte Tiuna y en la base de paracaidistas en Maracay, para rememorar todos esos eventos, pero con el mayor realismo y la mayor fidelidad visual a lo que sucedió en esos momentos, basado en toda esa investigación que hemos hecho desde hace tiempo con el periodismo y los documentales”.

El video fue dirigido por Vicent Chanzà, de Guarataro Films.

“Queríamos transmitirlo con la mayor emoción posible y la mayor fidelidad, pero la fidelidad no sólo de los hechos sino de los corazones y los sentimientos que se dieron en ese momento”, dijo Segarra.

El estreno será el 13 de abril a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, pero no se ha informado la hora exacta. “No hay una hora determinada”, indicó Segarra, quien recomendó  estar atentos a la página de Facebook www.facebook.com/causavenezuela y la cuenta de Twitter @causavenezuela.  En internet, el video será colocado en alta resolución en diferentes páginas web, con la posibilidad de descargarse e incluso de portarse en teléfonos celulares. “Va a ser difícil no verlo”.

Indicó que también será estrenada la página web y portal cultural Causa Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios