La vida de Hugo Chávez se contará en un libro de caricaturas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis Pellicer. Foto: Correo del Orinoco

El miércoles, a las 10:00 am, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, tendrá lugar uno de los actos centrales de la programación adelantada por el despacho de Cultura para conmemorar el golpe de Estado de abril de 2002. En la actividad se presentará el libro de caricaturas La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías – Todo 11 tiene su 13, basado en la obra de Eleazar Díaz Rangel, Todo Chávez. Así lo informó Luis Pellicer, director del Archivo General de la Nación (AGN) y presidente encargado del Centro Nacional de Historia (CNH), quien agregó que de esta publicación se imprimirán 60 mil ejemplares que se distribuirán de forma gratuita.


Texto: Correo del Orinoco

En la actividad también se presentarán la segunda edición del libro Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas; y Del 11 al 13: testimonios y grandes historias mínimas de abril de 2002, de José Roberto Duque. Además se hará el lanzamiento de la propuesta de reconstrucción histórica de abril de 2002: El pueblo cuenta su historia.

“Este es un proyecto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con las zonas educativas de Distrito Capital, Vargas y Miranda. El proyecto también se hará en Coro y Maracay”, detalló el vocero. Informó Pellicer que en el proyecto también participarán las Madres del Barrio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Fuerza Motorizada Bolivariana y el Frente Francisco de Miranda.

“Vamos a comenzar por los sucesos del 11, 12 y 13 de abril. Luego continuaremos con paro petrolero, esto, a partir del registro de los testimonios de la gente, las comunidades”, explicó.

En la cita del TTC se presentarán la Cantoría Juvenil de la Unidad Educativa Juan Rodríguez Suárez, la cantante Aric Vaamonde, acompañada por el maestro Gilberto Simoza en el piano. Además actuarán las agrupaciones El Cumbe y Son Guataca.

EN AGENDA

El despacho de Cultura tiene una programación variada para conmemorar el golpe de Estado de Abril de 2002. Las actividades comenzarán este lunes con la proyección del documental de Ángel Palacios, Puente Llaguno: Claves de una masacre (2004), a las 6:00 pm, en la sala de Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes.

Mañana martes se presentará otro trabajo de Palacios, titulado Soldados en rebeldía (2012), a las 2:30 pm, también en el MBA. Este audiovisual se volverá a proyectar el próximo sábado a las 6:00 pm, en la misma sala.

Según el programa, el miércoles 11 de abril, a las 6:00 pm, en la biblioteca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Ernesto Villegas y Miguel Ángel Pérez Pirela ofrecerán la conferencia Acuérdate de abril. Este conversatorio continuará el viernes con la participación de José Roberto Duque, Jesús Faría y Carlos Lazo

DANZA Y PLÁSTICA

La conmemoración de los 10 años del golpe de abril también incluye la presentación de la Cantanta criolla, coplas en movimiento 2012, una versión coreográfica de Mariela Delgado, con el elenco de la Fundación Compañía Nacional de Danza, el ballet y el coro de ópera del TTC y la Orquesta Filarmónica Nacional. Para este espectáculo se contará con las voces del tenor Idwer Álvarez y del barítono Franklin De Lima.

Las funciones serán el miércoles 11 y el jueves 12, a las 7:30 pm, en la Sala Ríos Reyna.

Por su parte, la Biblioteca Nacional invita a la inauguración de la exposición Golpe de Estado de abril de 2002, que tomará los espacios de la institución a partir de las 10:00 am del miércoles.

CON CONCIERTO

Para el sábado 21 de abril, a las 1:00 pm, está previsto un concierto para la presentación del disco Abril 13 desde la calle, que tendrá por escenario la plaza de Los Museos. Esta nueva producción del Centro Nacional del Disco (Cendis), ofrecerá 13 temas de música urbana, incluso, con algunas letras escitas exclusivamente para el álbum.

Según Fidel Barbarito, presidente del Cendis, para esta placa discográfica colaboraron grupos de diferentes partes del país como Abure, El pacto, MC Robexa, Círculo dub and red barrio, Masmegahertz, Jahkogba, Bituaya, Sueños repetidos, Petra pangea, La tribu del güiro rojo, Truco, Guatopori y Expresión universitaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maruja lugo
maruja lugo
11 años atrás

que bueno que estos libros sirvan para aquellos que ni siquiera creen lo que en realidd paso ese año del 2002 mientras mas lo distribuyan sera mejor incluso hasta el exterior ya que hay muchas personas alla que despotican del presidente tienen mucho odio aunque creo que estos estan perdido y nunca se recuperaran asi como una vez hubo una novela que existio un personaje era asi como los irrecuperables y les colocaba una etiqueta ellos estan marcados por el odio y jamas sentiran amor por nuestro pueblo y por nuestro lider mundial hugo chavez frias, soy una persona seguidora de mi presidente y estube en el exterior (Nicaragua)regrese en noviembre de 2011 y alla se hizo mucho trabajo en lo que respecta en cultura y con los entes gubernamentales como la cinemateca, barrios, regalabamos libros CD e incluso le dabamos charlas, debemos sembrar nuestras raices tambien en el exterior que conozcan mucho de nuestro pais