Arrancó la fábrica de música independiente en Tiuna El Fuerte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Este miércoles arrancó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Tiuna El Fuerte, ubicado en el sector Longaray de El Valle, el evento de origen inglés denominado Un Convention: la fabrica de la música. Se trata de un espacio, totalmente inédito en nuestro país, para reflexionar sobre la música independiente. Se extenderá hasta el próximo domingo 22. Durante cuatro días se llevará a la práctica la cadena de producción discográfica con bandas e invitados internacionales. En el sitio los músicos grabarán y producirán un disco. El venezolano Marcel Márquez conoció muy de cerca el proyecto en Argentina, donde reside actualmente, y se planteó traerlo al país por esos “vacíos en la producción y promoción de nuestras bandas locales”, expresó.


Texto: CiudadCCS

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Tiuna El Fuerte, Márquez contó que se dio cuenta que Un Convention, “socializaba todas las herramientas que siempre se encaletaron las transnacionales del disco, creando el mito de que un artista debe tener productor y mánager para poder figurar como músico”.

A su juicio este evento enseña cómo hacer para promocionar la música y cómo grabar una producción discográfica con herramientas tecnológicas de punta

Por su parte, Jez Collins, del Centro de Estudios Culturales para la Universidad de Birmingham, Reino Unido, calificó la actividad de intercambio total, pues está convencido de que la música es una herramienta para la transformación social.

Esta fábrica de la música contribuirá con el Tiuna El Fuerte en su proceso de potenciar los talentos artísticos de los jóvenes de sectores populares, generando reflexión y procesos organizativos, en áreas como la producción cultural.

Piky Figueroa, integrante del Tiuna El Fuerte y de la agrupación Bituaya, señaló que “necesitamos crear una plataforma que nos impulse ante el mundo y se haga la música que se haga, de cualquier género que lleve un sello venezolano”.

Dentro de los invitados internacionales destacan Ruth Daniel, quien viene del Reino Unido, activista social y creativa del área musical, representante del evento Un Convention.

La programación ofrecerá conciertos, conferencias y clases magistrales.

Hoy a las 6:00 pm se rendirá tributo al percusionista venezolano, residenciado en Francia, Orlando Poleo con la inauguración del anfiteatro que llevará su nombre. Él mismo dará a las 8:00 pm un concierto, en el que estarán Speedy Angels y MC Karma.

________

Para la Agenda

Miércoles

  • Apertura Un Convention Caracas 2012. 10:30 am. Anfiteatro Nave 1.
  • Grabación 1: Hellsing Crew. 11:00 am. Estudio de grabación.
  • Grabación 2: Los Soprano. 11:00 am. Anfiteatro Orlando Poleo.
  • Panel 1: Industria musical venezolana, Ponentes: Alberto Cabello (mánager), Juan Carlos Ballesta (periodista), Armando Flores (IAEM). Moderador: José Gabriel Álvarez (El Pacto) a las 11:50 am. Anfiteatro Nave 1.
  • Grabación 3: Afrocódigos. 1:15 pm Anfiteatro Orlando Poleo.
  • Panel 2: Foro: Vivir haciendo música. Ponentes: Ruth Daniel (Un Convention), James Lakay (Nou Vin Lakay), Edgar Moreno (Los Lunáticos), Aquiles Rengifo (Bituaya). Moderadora: Adriana Gregson, 2:10 pm. Anfiteatro Nave 1.
  • Grabación 4: Amico Latin Latín Jazz, 3:50 pm. Anfiteatro Orlando Poleo.
  • Panel 3: Responsabilidad del estado y la empresa privada con la escena de música local. Ponentes: Fidel Barbarito (Cendis), Freddy Ñañez (Fundarte). 4:45 pm. Anfiteatro Nave 1.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios