Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadoras 2012

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Esta es la versión de la ley que fue firmada por el Presidente Hugo Chávez este 30 de abril, y que está siendo enviada al Tribunal Supremo de Justicia para ser revisada y calificada constitucionalmente. Consta de 554 artículos, en formato PDF. ¡Descárguela y revísela!

 

Suscribirse
Notificar en
guest

144 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Palmero
Luis Palmero
10 años atrás

Buenas tardes, los permisos funerarios por fallecimiento de un familiar estan condicionados en la ley? Se puede dar permiso de acuerdo al grado de consanguinidad?

rixia godoy
10 años atrás

hola buenos dias mi pregunta es legalmente la institucion me da 6 horas para estudiar en postestativo mutuo acuerdo pero la ley de trabajo dice que en conveniente que el trabajador siga sus estudios en profesionalizacion al empleado para estimularlo y el estatuto de funcion publica dice que tiene derecho de seguir profesionalizandose que hago…. necesito graduarme de ing me falta poco y no quiero dejar mi trabajo igualmente no son todos los dias y mi trabajo es de campo no de oficina?

Auramarina
Auramarina
10 años atrás

Que tipo de sanciones existen para aquellos patronos que violan el decreto de inamovilidad laboral?

Auramarina
Auramarina
10 años atrás

Por favor explíquenme quienes realmente gozan de inamovilidad laboral?, si soy personal de confianza pero no de Dirección y tengo una hija que aun no cumple los tres años de edad, tengo derecho a inamovilidad?

Auramarina
Auramarina
10 años atrás

Hola yo trabajaba en un ente de control fiscal hasta hace pocos días, tengo que acudir a la inspectoria del trabajo para el calculo y reclamo de mi liquidación de prestaciones sociales?

marlon hernandez
marlon hernandez
10 años atrás

Hola buenas noches quisiera saber, soy empleado y en estos días robaron la empresa y se llevaron nuestras pertenecias. le corresponde a la empresa pagarnos eso o no?

katherine
katherine
10 años atrás

Buenas tarde cuando se muere un familiar diecto ósea cónyuge, cuántos días le dan a uno el patrón… Y eso días son remunerados o no?

MINERVIS DAYANA MARQUEZ DAVILA
MINERVIS DAYANA MARQUEZ DAVILA
10 años atrás

Buenas noche quisiera saber cuantas horas laborables son diarias y si me tocaria horas extras

GRACIAS

cesar
cesar
10 años atrás

hola, recientemente me gradue de t.s.u ahora bien cual seria el porcentaje de la prima de profecionalismo? cual seria el capitulo y nro de articulo que aplica …gracias

mirna mendez
10 años atrás

buenas noche me gustaria saber si uno al tener dos anos x danos labora le toca ultilidades despues q lo evalua el medico
una abocada dice q si me toca mis ultilidades pero qme gustaria saber el alticulo

ROGER BRICEÑO
10 años atrás

Buenas me gustaría saber cuantas horas tengo para estudiar trabajo en un centro asistencial pero la certificación que voy hacer es todos los días en la mañana y tengo un horario rotativo de 7am a 4pm y de 11am a 7pm que debo hacer?

yrma
yrma
10 años atrás

Buen dia, por favor sáqueme de esta duda… donde trabajo arreglan anualmente para no acumular prestaciones. Deberían pagarme mis prestaciones dobles? Por que considero que es un despido q cada 31/12 me liquiden mi año de servicio. Espero respuesta por favor. Gracias

diego
10 años atrás

quisiera saver desde cuando las empresas deven canselar el nuevo aumento del cesta tike,, y en qe lry y desde cuando esta aprobado ya qe donde trabajo me dicen qur eso es mentirass gracias

katherine condor tello
10 años atrás

Permitame saludarle precidente rafael correa……le molesto para pedirle de fabor que me ayude a buscar trabajo e andado buscando trabajo pero no me sale ninguno estoy decesperada por trabajar no tengo para la comida diaria ayudeme porfabo espero que me conprenda .. Vivo en la ofelia gracias por conprenderme..

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
10 años atrás

Soy Gerente enuna empresa del Estado, tengo una hija con discapacidad y hoy 31OCT2013, me notifican de que me despidieron?, la LOTTT no ampara a los trabajadores quepresentan mi caso?.

yurbis
yurbis
Responder a  Jose Gonzalez
10 años atrás

no pueden hacerlo lee bien la ley, tienes inamobilidad laboral por la condicion de tu hija