Con su nueva frase, Capriles desprecia al pueblo que salió a las calles el 13 de Abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

“Todo 13 tiene su 7 de octubre”, expresó este jueves el candidato opositor Henrique Capriles Radonski en una visita al estado Zulia. “¡Ah muchacho pa’ bobo!”, le respondió el Presidente Hugo Chávez este viernes. “Él está reflejando allí el inconsciente burgués, lo que él es, pues. Porque precisamente cuando él dijo eso (…) está poniendo en primer plano, avalando y aplaudiendo el 11 de abril, el golpe en el cual él participó”.


Texto: Alba Ciudad, con información de AVN y Noticias24

El Presidente venezolano habló del tema este viernes desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio Presidencial de Miraflores, frente a una multitud que marchó en Caracas para conmemorar los 10 años del contragolpe popular del 13 de abril.

“¡Y no tiene ni un pelo de cojón para reconocer que participó en ese golpe de Estado, ni un pelo de cojón tiene ese pobre muchacho!”, cuestionó Chávez refiriéndose a Capriles Radonski, candidato abanderado por los mismos factores económicos y políticos que forjaron el golpe de Estado contra el líder socialista en 2002.

“Como él se la pasa tratando de hacer gracias, y no pega ni una, quiso hacer otra, diciendo que todo 13 tiene su 7 de octubre, además que eso no pega ni con saliva e’ loro”, dijo citando un refrán popular venezolano. “Fíjense una cosa: el majunche (Radonski) en su ignorancia, no se da cuenta de que le salió una morisqueta”, añadió.

Para el Jefe de Estado, Capriles no ganará las elecciones de Venezuela, “ni este año, ni en 2 mil años”. “Hasta el propio majunche sabe que no ganará” las venideras elecciones presidenciales, a realizarse el 7 de Octubre.

Foto: AVN

“Enfrentarme al majunche lo que hace es desprestigiarme”, dijo Chávez entre risas, y resignándose: “tendré que calarme a mi majunche”. Añadió: “Le recomiendo a la burguesía que así como escogieron a su majunche y yo me lo tengo que calar, ¡que se calen su majunche y se preparen para recibir la más grande derrota que hayan recibido en toda su historia! Que se preparen, que cojan mínimo”.

Chávez denunció que la candidatura opositora es parte de una nueva conspiración por parte de la oposición: “Al majunche no lo pusieron allí para ganar las elecciones, al majunche lo pusieron para tratar de ser de nuevo uno de los activadores de la nueva conspiración golpista y fascista”, aseveró el Mandatario.

En cuanto a los comicios presidenciales, el Presidente invitó a los opositores a que aseguren que reconocerán los resultados de las elecciones.

“He decidido nombrar un comando especial antigolpe, y ya está funcionando”

Tras reiterar que reconocerá los resultados del 7 de octubre sea cuales fuesen, el Presidente Chávez llamó “al pueblo y a los soldados a la calle, si a la burguesía y al majunche se le ocurriera desconocer los resultados del 7-O; todo el mundo a la calle”.

Desde el Balcón del Pueblo advirtió que “no solo el pueblo debe salir a la calle, sino los soldados saldrán a la calle si no llegaran a aceptar los resultados electorales de las elecciones de octubre. Por eso le digo a la oposición venezolana y al Gobierno de los Estados Unidos que no se equivoquen de nuevo, porque la fuerza que un día demostramos (…) hoy está elevada a la décima potencia; el pueblo y sus soldados”.

En ese sentido hizo un llamado “al pueblo, a prepararse para que no nos vayan a sorprender de nuevo; no nos vamos a dejar sorprender de nuevo”.

El Presidente indicó que ese plan antigolpe contemplaría no sólo lo referido al orden público en caso de que se produjera un golpe, “sino también tiene que ver con la economía, tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes”, dijo.

Foto: AVN

Recuperación

Aseguró el Presidente venezolano que su recuperación ha sido positiva luego de la segunda intervención a la que fue sometido en el pasado mes de febrero, y su evolución al tratamiento complementario de las radioterapias es satisfactoria.

Chávez explicó que a pesar de los impactos que tienen las radioterapias en el organismo, “voy bien, vamos bien y estaremos bien con el favor de Dios (…) La recuperación ha sido positiva, el tratamiento va bien, aquí estoy de pie y entero con ustedes este 13 de abril a diez años de aquella jornada memorable”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios