VIDEO: La película “Un Zoológico en Casa” ataca al Presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Será estrenada este viernes 30 de marzo y la venden como “la comedia del momento”. Se trata de Un zoológico en casa, de Cameron Crowe, protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson, lo cual suena muy atractivo para llenar la taquilla de cine. Sin embargo, a pesar de ser una película familiar con una historia llena de aventuras, cuenta con una escena fuera de lugar (el primer minuto de la película) que tiene como fin ridiculizar al presidente venezolano, Hugo Chávez, además de tildarlo de peligroso y dictador.


Texto: Rocio Cazal, CiudadCCS

La historia producida por 20th Century Fox comienza bien cuando –con voz en off– se presenta al protagonista Benjamín Mee (interpretado por Damon) como un periodista que se ha especializado en escribir aventuras. Luego se señala que este ha entrevistado a “dictadores peligrosos”. Allí desvaría la trama principal de la película cuando entra la escena de un hombre con una verruga en la frente y una camisa roja siendo entrevistado por Mee.

“Mira, llévate este mensaje a ese cowboy (vaquero) americano que nosotros salimos de un crédito por diez billones de dólares a la China en petróleo”, señala el supuesto Hugo Chávez, quien se para, se altera y grita al grabador del periodista: “trágate eso mister Danger”.

Seguidamente Mee (muy calmado) le pregunta cuál es su película favorita, a lo que el actor que personifica a Chávez le responde muy tranquilamente Toy story. Con esta escena se pretende mostrar a un mandatario con cambios de humor repentinos y radicales. La escena de 27 segundos termina cuando Chávez le dice a su comitiva (también vestida de camisa y gorra de color rojo) que le recuerde si a él le gusta la primera o la segunda parte de esa película. Uno de ellos responde: “la segunda”.

LO SUBLIMINAL

Esta película se está vendiendo al público como familiar, de aventuras y hasta como comedia, cuando al principio, con este mensaje, se está induciendo al odio del mundo contra el mandatario nacional. Pero, además de esto, subliminalmente se muestra a uno de los de su comitiva presidencial (sentado justo detrás de Matt Damon) con un tatuaje visible en el cuello, debajo de la barbilla, que pareciera ser de una mata de marihuana.

Este dibujo pudiera dar a entender al mundo que Venezuela y el gobierno avala la venta y consumo de drogas, cuando se trata de una película para entretener a la familia (incluyendo niños, niñas y adolescentes).

Lo que impresiona también es que los distribuidores señalan en su publicidad que la película está “basada en una increíble historia de la vida real”, pues se trata de un escritor viudo, padre de un adolescente de 14 años y una niña de siete, con quienes emprende la aventura de mudarse a una casa dentro de un zoológico. No hay objeciones, pero al buscar la vida de Benjamín Mee, este dijo en una reseña que “estaba acostumbrado a entrevistar a expertos, pasar sus consejos por un tamiz y seleccionar lo esencial de sus opiniones”. No se dice en ningún lado que entrevistó a “dictadores peligrosos”.

En 27 segundos del primer minuto del filme se manipula al público con respecto al tema de la violencia del jefe de Estado hacia el periodista, sobre la relación que tiene Venezuela con China (planteado como un derroche) y, por su puesto, se menciona al petróleo nacional por alguna razón, aunado a la imagen subliminal.

Minutos después Mee le ofrece a su jefe McGinty un trabajo sobre el fin del mundo desde el punto de vista de la generación que va a salvarlo. Para eso iría a la erupción de un volcán. Este se burla y más bien le ofrece una columna: “Así es la vida ahora. Si el periódico quiebra o lo venden, aun tendrás empleo”.

Ante esto, Mee renuncia, pero se quiere mostrar que el jefe del medio privado es compasivo y protector.

Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eduardo mendoza
eduardo mendoza
10 años atrás

vamos a hacer unas peliculas de los presidentes de EEUU.como guerrerista que van a acabar con nuestro mundo esos malditos…

Carlos
Carlos
10 años atrás

Eso no es nuevo, son las estrategias que usan los dueños del poder de ese país para condicionar el ya doblegado y descerebrado pensamiento crítico del pueblo gringo. Un estudiante universitario que diga que Beethoven es un perro (el de la película), no es más que la fiel fotografía de un pueblo mancillado, ciego y adoctrinado, que le han enseñado que la violencia es natural y necesaria para que se imponga el más fuerte: vean los deportes televisados 90% violentos, las películas de rambos y muertes, el 90% de las series televisivas con sus asesinos en serie…etc., una sociedad que estimula y acepta cómo natural el matar. Los medios y los políticos hacen su agosto con una sociedad que han acondicionado y atrofiado. Incluso hace unos pocos años se hizo la denuncia de que en los textos de primaria hablaban de la Amazonía como territorio de la humanidad rodeado de países ignorantes y peligrosos que la destruirían, y por lo tanto estados unidos tenía que defender ese espacio. O sea, adoctrinando a los gringuitos, para que ya adultos,cuando les toque invadir la Amazonía estén de acuerdo con la invasión. Ese es el futuro: la lucha por el agua y la tierra fértil. Nuestros hijo y nietos la defenderán. Somos herederos de los libertadores y llevamos su sangre…

Mariaca
Mariaca
11 años atrás

Cuando vi esta película, quede petrificada, no es posible que la empresa 20th Century Fox, no tenga ni el mas mínimo respeto con nuestro pueblo, les recomiendo a estos señores que metan la lupa en su propia casa, una de las naciones donde se consume la mayor cantidad de drogas del mundo(Una sociedad enferma), deshumanizada donde niños van armados a sus colegios y acaban con todo lo que seles atraviese, y no voy a seguir con el rosario de penas y dolor que existe en su nación. Les hago un llamado a la colectividad venezolana, no compren ningún producto a esta empresa, que lo que dan es pena ajena y les digo otra cosa la careta seles cayo desde hace muchos años y esa idea de vender a mi país con un régimen de dictadura ya no les queda más!! este es un país de gente sana, feliz, prosperas! consulten a través del medio que quieran que en mi país existe una consejo nacional electoral que nos garantiza transparencia absoluta en nuestras elecciones y existe una de las Abstención Electoral del 80,94% (validada por observadores del mundo entero), y que sirve de ejemplo a todos los países democráticos, a los dueños de 20th Century Fox, les digo hagan todo el daño que quiera pero en su nación y no en la mía, les recomiendo que inviertan su dinero en mejorar la autoestima de la juventud norteamericana, hoy en día absorbida por las drogas! Viva mi Venezuela Prospera y hermosa por siempre!!!

Julio
Julio
11 años atrás

Creo que lo que aun no entienden algunas personas acerca de la Revolucion Bolivariana es que basado en lo que he experimentado, es que no se trata de no usar tecnologias sino al contrario, se trata de que la tecnologia llegue a Todas y todos, es de muy baja calidad humana utilizar peliculas como estas para dar esos mensajes, y no solo dejarlo en duda sino publicar al final de la Pelicula en los Credito el Nombre del Presidente Constirucional de la Republica Bolivariana de Venezuela como un Dictador, cuando a sido electo en votaciones directas por el Pueblo Venezolano y en los 13 años de Gobierno nunca se a presentado una Oposicion seria con Criticas Constructivas sino que lo unico que han hecho es tratar de sacar al Presidente con Golpes de estado y sabotejes a nivel Industrial. Se han convertido en Seres Troglobios gracias a Globovision.
MISION 07 DE OCTUBRE 10 MILLONES.

Daría luna
Daría luna
Responder a  Julio
4 años atrás

Correcto Chávez fue y será nuestro gran maestro

trackback
12 años atrás

[…] “nous avons acheté une ferme”, comédie potiche avec Matt Damon, arrive au Venezuela, le gouvernement le *censure* (je ne rigole pas), car le film se moque de Chávez pendant les premières 5 […]

Michael
Michael
12 años atrás

Lo que no entiendo es, que hacen los chavistas usando tecnologia pitiyanki y viendo peliculas pitiyanqui…quiero que respondan eso…por que miran? A buenos locos…critican y son los primeros en usar la tecnologia de los imperialistas mesmos..pobre diablos si dan risas.

Aleja
Aleja
Responder a  Michael
11 años atrás

que hacen en todo el mundo curandose el vitiligo con medicina comunista? que hacen los escualidos comprando comida comunista y viajando en el tren comunista de charallave? la ignorancia los esta matando. tienen la cabeza llena de la misma mierda con la que hicieron esta pelicula. ¿No te da rabia que den a entender que en tu pais no hay libertad de expresión cuando tu dices brutalidades y barbaridades por la web? nooo, tu no quieres a tu pais!

Roberto N
Roberto N
12 años atrás

A ver si publican mi comentario o lo suprimen porque no aceptan criticas.

No es facil mirar la burla hecha al Presidente Chavez en esa escena si uno es un seguidor ciego. Da pena pensar que asi hay quienes lo ven fuera de nuestras fronteras, por no decir dentro de ellas tambien.

El hecho es que el Presidente Chavez se gana esas burlas por su lenguaje grosero, por su constante llamado a la violencia y por sus cambios drasticos de tono de una oracion a la siguiente durante sus discursos. El hecho de que mencionen la relacion con China no debe sorprende a nadie en Venezuela, ya que pareciera que cambiaron un Imperio por otro y ni se dieron cuenta. O es que ni se dan cuenta Uds. que no es Constitucional vender el petroleo que todavia esta en el suelo? O es que ya ni pelotas le paran a la Constitucion?

Pero mas alla de alli, es el hecho que ni el ni sus acolitos aceptan que una farsa, una burda comedia, se burle de el pues se lo toman tanto a pecho que no pueden reirse de un chiste, por muy balurdo que sea.

Pueden hablar lo que quieran sobre mensajes subliminales e invasiones y hasta de imperios y que se yo. Lo cierto es tanto Uds. como los demas seguidores ciegos del equivocado de Barinas no son capaces ni tan siquiera de reirse de Uds. mismos, y eso, mas que nada, los cataloga como faltantes de madurez y de capacidad para observarse a si mismos y admitir que son humanos.

Reza un dicho: “Crea fama y acuestate” pues asi ha hecho Chavez. No se molesten luego cuando lo usan como ejemplo de lider autoritario y mercurial. Calense su presidente, pues!

Gabriel
Gabriel
Responder a  Roberto N
12 años atrás

Mi pana, yo desde que escucho los discursos de Chavez he aprendido que ser un buen ser humano es lo mas importante, ayudar a los demas y ser solidario, cuando el hombre le dice en sus asquerosas caras a la gente de los politicos de derecha y a los empresarios explotadores, me esta dignificando, el no hace llamados a la violencia ni a atacar a nadie, escucha bien sus discursos, todo es un juego politico de palabras que le ha dado valor y poder dentro de su pueblo. Lamento mucho que tu aceptes que se burlen de la democracia Venezolana solo porque tu consideres que Chavez habla feo. Chavez es un lider centrado, tiene una capasidad de analisis que ya quisieran tener los lideres de estados unidos, no es ningun berrinchon, es un politico con pasion en los discursos y con estrategia comunicacional para hacer llegar el mensaje.

Wikus
12 años atrás

Ví la escena y lo que me parece es que en lugar de querer poner a Chávez como dictador peligroso, más bien quieren mostrar la ironía de que Chávez sea considerado peligroso cuando por otro lado menciona Toy Story y se porta de manera berrinchuda… Igual es de mal gusto, pero hay que ver las cosas como en verdad son.

jay garcia
12 años atrás

Matt damon, is an idiot for doing that scene. Chavez is an example to all world leaders, that the old way of doing things is no longer valid, our leaders are supposed to represent the people and do all they can to promote a better well being. Chavez is a heroe not just to many latin americans, but to north americans waking up day by day by the thousands realizing we are slaves to the capitalist system. From california to venezuela i am too a chavista!

roger
roger
Responder a  jay garcia
12 años atrás

Jay Garcia hablas muy bien soy Canadiense pero y creo que Senior Chavez es el mejor Presidente del mundo, viva Chavez

Dario Martinez
Dario Martinez
Responder a  jay garcia
10 años atrás

dera Jay: Very intelligence that your words give us encouragement to this part of the world!
that incredible! anglo a citizen us a more realistic view that mimics and garbache to Hollywood us!
believe me not hate us leftists to North American people, unlike admire their strengths, but if we oppose the invacion Bolivar’s homeland! a hug from valencia Venezuela Bolivarian! Dario Martinez

Arno Martínez
Arno Martínez
12 años atrás

Hasta en Hollywood es tán pasados de idiotas, incluso, uno se da cuenta de que a estas alturas de la historia han ido perdiendo repertorio y para muestra un botón: en sus temas abundan los temas de vampiros, también historias increibles con personajes más fantásticos que el mismo Superman, otras historias de espionajes con especies protagónicas que se mueven más rápido que las balas que nunca pueden alcanzarlos, así como soldados en situaciones de guerra que enfrentan a enemigos que supuestamente siempre están mejor armados que ellos (cosa que por supuesto también es una gran mentira), que logran solventar situaciones imposibles. Al final tienen que recurrir a idioteces como esas, de tratar de ridiculizar a ciertos personajes internacionales que no les agradan porque son más inteligentes que ellos. Y otra muestra es que ultimamente han recurrido a la trampa de estar haciendo nuevas versiones de películas viejas, simplemente porque tienen un repertorio muy gastado.

Sebastian
Sebastian
12 años atrás

Hay otro precedente.
En una de la saga Starship Troopers, hay un verdugo que acciona la palanca de la trampilla de la horca, que física y estéticamente parece mucho al comandante chavez.
Estos yankis han perdido el sentido del ridículo. Lo malo es que estos mensajes calan en la gente poco informada e inculta.

Desde españa, saludos y apoyo al movimiento revolucionario.

Venezolano Revolucionario y Anti-imperialista.
Venezolano Revolucionario y Anti-imperialista.
12 años atrás

Asi es como Estados unidos prepara a su poblacion para futuras invaciones van poco a poco metiendo el mensaje sobre todo a traves de sus medios y hollywood es uno de los principales medios que usa estados unidos ya bastante vimos esto cuando a traves de peliculas y series televisivas hicieron ver a ciudadanos del medio oriente sobre todo arabes los hicieron ver como terroristas y luego fueron invadiendo estos paises poco a poco, si le preguntas hoy dia a un ciudadano estado unidense sobre estas invasiones te respondera algo como que esta bien porque son estado terroristas o tenian presidentes dictadores que apoyaban el terrorismo y representaban una amenaza para UE cuando la realidad es lo contrario UE representa la amenaza mas importante contra los paises libres contra la democracia contra la libertad de los pueblos, UE no es mas que un gran imperio que se mantiene mediante el saqueo a otras naciones, cuando su economia va mal, cuando necesita petroleo nada mas efectivo para ellos que invadir paises petroleros, y sobretodo si son miembros de la OPEP claro a ellos les interesa desestabilizar a la OPEP para bajar el precio del crudo que durante un buen rato se ha mantenido por arriba de los 100 dolares pero ellos no quieren pagar el precio justo ellos lo quieren a precio regalado… Asi como no podran contra el pueblo hermano y soberano de Iran ni crean que podran con Venezuela aca somos libres y tenemos conciencia de lo que tenemos Yanki si vienes por petroleo a mi pais no conseguiras ni una gota!!! te arrepentiras de poner un pie en mi patria ! Viva mi amada Venezuela !

santiago arciniegas
santiago arciniegas

Hola amigo, acabo de leer tu comentario y dejame decirte que estoy totalmente de acuerdo con tigo…acabo de ver este segmento fascista en la película y como te darás cuenta estoy supremamente indignado; ustedes los venezolanos tienen todo el apoyo de nosotros los colombianos ya que no todos somos como el ex presidente de nuestra nación alvaro uribe.
Espero superen la problemática que actualmente viven y puedan vivir en paz

anderson gomez
anderson gomez
12 años atrás

Es normal en las dictaduras atacar a tu enemigo, la dictadura del capitalismo, y si posees los medios mucho mejor.

Alexis Anteliz
Alexis Anteliz
12 años atrás

Cabe preguntarse acaso esto es libertad de expresión? acaso los EEUU permitirán lo mismo, en lo personal suprimiría la falsificación de 27 segundos de mentiras, sería una forma de resarcir la verdad infringida y violada por la exposición falsa de los hechos y en especial en salvaguarda de la dignidad de Venezuela, su presidente y su gobierno, por menos de eso invaden países, saquean y asesinan.

En nombre de la libertad manipulan en nombre de ella hicieron “bombardeos humanitarios”. Digo como Miranda que nació hace 262 años “Jamás he creído que pueda construirse nada sólido ni estable en un país, si no se alcanza antes la independencia absoluta”. No podemos dejarnos chantajear en nombre de la libertad de expresión, en todo caso como dice Galeano “que rara dictadura es esta que lleva realizadas 15 elecciones en 12 años”, y agrego yo, que raro dictador, que permite se exhiban en los cines del país una película que se presenta como real y miente sobre nuestro presidente.

Maikel Perez
Maikel Perez
12 años atrás

Me parece que Chavez los tiene locos y no saben como hacer para mal ponerlo, pero bueno espero que le den el Oscar. Viva Chavez.