Ministra Varela anunció Plan Maíta: madres de reclusos colaborarán con la pacificación carcelaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPSP

Un programa de trabajo denominado “Plan Maíta”, desarrollará en breve el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), con miras a integrar a las madres de los privados y las privadas de libertad en su reinserción a la sociedad. El anuncio lo hizo Iris Varela, titular del mencionado despacho, desde el programa “No te prives” que conduce en Alba Ciudad.


Texto: Prensa Mppsp

Varela señaló que el objetivo principal es trabajar en función a un plan de pacificación en todos los establecimientos penitenciarios del territorio nacional, “en donde las madres y los familiares de esta parte de la población juegan un papel muy importante para lograr ese propósito”, acotó más adelante.

Expresó seguidamente que la meta final del referido programa es reducir situaciones de violencia que pudieran suscitarse en los centros de reclusión del país.

En otro orden de ideas, aprovechó la oportunidad en su programa para referirse a la situación carcelaria actual, destacando lo siguiente: “han salido declaraciones de sectores opositores, diciendo que yo le estoy dando libertades a los presos, cosa que me parece absurda, pues hay dos maneras de expedir una boleta de excarcelación, bien sea por vía presidencial que es el indulto, o por un tribunal calificado”, dijo Varela.

Mas adelante resaltó que no trabajará bajo chantaje de ningún tipo, refiriéndose puntualmente al autosecuestro de familiares de los internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.

Al respecto enfatizó que detrás de todas estas situaciones irregulares hay mafias organizadas, las cuales están generando esos hechos de violencia y en este sentido apuntó sobre la necesidad de establecer responsabilidades penales a los autores de estos episodios.

“Por tal razón, solicito al Ministerio Público que abra un investigación sobre el caso y se dé con los responsables”, dijo finalmente la ministra Varela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios