Manu Chao deleitará a Caracas y Maracaibo esta semana con La Ventura Tour 2012

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, CubaDebate

El viernes 23 de marzo Manu Chao estará ofreciendo su primera presentación en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas. El 25 de marzo el cantante estará en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo. Las entradas son totalmente gratuitas. Durante sus presentaciones estará acompañado de las agrupaciones venezolanas, Circo Vulkano, Radio Candela y Yakuhudawana, en el caso de Caracas; y por El Pacto, Bituaya, y Jahkogba; en el cado de Maracaibo.

Texto:  Prensa MPPC

Las ciudades de Caracas y Maracaibo recibirán esta semana al cantautor hispano-francés Manu Chao, como parte de su gira musical denominada La Ventura Tour 2012. Así lo señaló Damelis Rodríguez, directora general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en una rueda de prensa realizada este martes 20 de marzo en el lobby de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la que estuvo acompañada por representantes de las bandas nacionales participantes.

Igualmente, comentó que este concierto es posible gracias al Gobierno Bolivariano, que además de ofrecer buenos espectáculos culturales a los venezolanos, también continúa apoyando a los músicos nacionales.

Rodríguez acotó que para el viernes 23 de marzo Manu Chao estará ofreciendo su primera presentación en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas; “recordemos que éste es un espacio recuperado por el Gobierno Revolucionario. Los asistentes podrán acudir de manera gratuita”. En el interludio la DJ Bambi Shaker, será la encargada de colocar música haciendo énfasis en las diferentes producciones venezolanas.

La rueda de prensa este martes. Foto: MPPC

Asimismo, la directora del IAEM precisó que el día 25 de marzo el cantante fundador de Mano Negra brindará su espectáculo musical al público que se acerque al estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo, “para disfrutar de este concierto organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y producido por el IAEM”.

Alejandro -Chonto- Turola, integrante de la agrupación Circo Vulkano, mecionó que para ellos es un honor compartir tarima con uno de los máximos exponentes de reggae a nivel mundial como los es Manu Chao, él “es una gran influencia para las diferentes generaciones que lo escuchan, siempre deja un mensaje, por ello agradecemos a quienes hacen posible que se realice este concierto”, dijo.

Por su parte, Julio Moros vocalista de Yakahudawana, comentó que aparte de la importancia que tiene el hecho de traer nuevamente a Manu Chao, también se debe resaltar el hecho de que se pueda disfrutar del gran talento que existe en Venezuela, “se está apoyando al talento nacional porque se está viendo que hay mucho material en esta patria, sobre todo en géneros como el reggae y el ska. Hay muchas propuesta musicales y se están escuchando”.

Esta será la cuarta vez que Manu Chao, visite el país como solista. Las dos presentaciones que tendrán lugar esta semana en Caracas y Maracaibo se realizarán a las 6:00 pm, con entrada totalmente libre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rubén Rivero Capriles
12 años atrás

Casi nunca asisto a conciertos por sus altos costos y logística tediosa para adquirir las entradas. Desde sus tiempos en Mano Negra las canciones tienen letras poéticas y revolucionarias. Es todo un curso de idiomas ya que la mezcla del inglés, francés, japonés y español nutre la universalidad de su canto.