Jorge Rodríguez: Oposición evitaría llegar al 7-O con Capriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Correo del Orinoco


Evitar llegar a las elecciones del 7 de octubre con Henrique Carpiles, impedir las elecciones mediante actos de violencia organizada y promover escenarios de guerra psicológica para evitar que el presidente Hugo Chávez resulte reelecto serían los tres escenarios promovidos por factores de oposición para sabotear el triunfo de la Revolución en las próximas elecciones presidenciales. La aseveración la hizo el pasado viernes el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en conversación con el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, durante el programa “Desde la plaza”, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: CiudadCCS

De acuerdo con Castro Soteldo, encargado del análisis de encuestas y develar las estrategias de la oposición en el Partido Socialista Unido de Venezuela, esta maneja tres grandes escenarios. “El primero es la procura de un candidato que esté a la altura o que pueda hacerle una resistencia fuerte a Chávez”, explicó, al tiempo que alertó que “la intención que tiene esta oposición es que definitivamente no piensa llegar a las elecciones con su candidato”.

Indicó que el segundo aspecto tiene que ver con no acudir a las elecciones fomentando la violencia “como en efecto lo han venido demostrando”, dijo Castro. Mencionó que la oposición está siendo asesorada por el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, quien “tiene un alto perfil fascista y pro imperialista”.

La última fase apunta al acondicionamiento psicológico del pueblo para crear el desconocimiento de las instituciones con actos de anarquía y caos, explicó el mandatario regional. Indicó que a través de eventos de conmoción que se pudieran dar con hechos puntuales y que tienen que ver con una violencia organizada en objetivos concretos, la oposición puede llegar a justificar actos de violencia.

También describió que esperan que Chávez no llegue a las elecciones del 7 de octubre por razones de salud o por otras vías.

“En el marco de la guerra psicológica que tiene entre sus formas de lucha como arma el hostigamiento buscan sacar a Chávez del juego para que no pueda participar por alguna razón y entonces plantearse un sustituto de Chávez. Por eso su estrategia es procurar divisiones, anunciando que gobernadores van a saltar la talanquera y propiciando posibles sustitutos del Presidente y de esa manera ir sembrando la incertidumbre en la población”, dijo Castro Soteldo.

PUÑAL DEBAJO DE LA MANGA

Por su parte Rodríguez señaló que la oposición “oculta el candidato, que permanentemente tiene un puñal guardado en la manga, está pensando cuándo se va a salir del cauce democrático, para recurrir a los hechos violentos y a la desestabilización a la que nos tienen acostumbrados desde hace unos años para acá”. Denunció que la oposición “está mirando hacia el norte para acabar con la Revolución”.

Describió la conexión que tiene el pueblo con la gestión del presidente Chávez y dijo que “hay un pueblo en la calle dispuesto a defender la Revolución”.

Recordó que el partido del candidato opositor sirvió de eje político en el golpe de Estado que encabezó Pedro Carmona en 2002, a quien comparó con la hipotética presidencia de Capriles y a la que calificó de “terrorífica y experimento de bonsai”.

Encuesta comprada

En referencia a las encuestas publicadas en los últimos días, Jorge Rodríguez indicó que la ventaja del presidente Hugo Chávez se mantiene en 24 puntos sobre la opción de la derecha. Con respecto a los sondeos de Datanálisis, que no publicaba encuestas desde enero de este año, señaló que la compraron sectores empresariales y del partido Acción Democrática para que contrastara con “los resultados embusteros”. Agregó que el dueño de esa empresa (Luis Vicente León), es muy cercano al candidato opositor. “Las encuestas han venido señalando una tendencia de crecimiento sostenido de Chávez”, refirió. Señaló que “el señor Armando Briquet dice privadamente que ellos aceptan que Chávez aventaja a su candidato por 14 puntos cuando la realidad es que le lleva 24 puntos”. Refirió que encuestadoras como Consultores 30.11 le da al presidente Chávez 57% y a Capriles 27%.

Al respecto señaló que “esto no lo decimos para caer en triunfalismos, sino para denunciar a esas encuestas maquilladas que lo que buscan es montar el escenario del fraude”.

Sin reconocer

“Ellos sólo reconocen las elecciones que ganan”, dijo Jorge Rodríguez en la mañana del viernes al referirse a sectores de oposición que aún no se comprometen a reconocer los resultados de la próximas elecciones del 7 de octubre. Describió además que sólo aceptan los resultados que le favorecen y que desconocen que el presidente de la República, Hugo Chávez, los ha “revolcado” en diversos escenarios electorales y “cada vez que Chávez les ha ganado, ellos recurren a la estrategia de cantar fraude y al apoyo de sectores internacionales”. Recordó que este jueves la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, exhortó a los candidatos a aceptar los resultados, lo que generó de inmediato una respuesta del presidente Chávez, quien “lo reconoció otra” vez y dijo que aspiraba que los sectores de oposición hicieran lo mismo. “Suponemos que si estos señores tienen la intención de jugar limpio, deberían reconocer los resultados”, dijo Rodríguez.

Alcalde: “Quieren sembrar miedo y zozobra en el pueblo”

La oposición impulsa una agenda de desestabilización y violencia ante el fracaso que ha obtenido en las encuestas el candidato Henrique Capriles, denunció ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “No es nada hipotético, el comandante Chávez lo ha dicho con claridad (…) la estrategia que siguieron para ver si lograban prender a su candidato, les resultó completamente infructuosa. Cada vez se dirigen más al desarrollo de un escenario violento, de destabilización y angustia, de sembrar miedo y zozobra en la población”, dijo Rodríguez durante un recorrido en el casco central de Caracas en el marco del acto del mes de la mujer.

El jefe del Comando de Campaña Carabobo explicó que, ante un panorama electoral desfavorable, sectores de ultraderecha no descartan reeditar escenarios de confrontación. “Están procurando con hacerse otra vez con el poder para repetir el mismo expediente que intentaron el 11 de abril”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios