Con 230.000 asistentes, Filven superó en proporción a la Feria del Libro de Guadalajara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

La 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012, dejó atrás la Feria de Guadalajara, conocida como la mejor de Latinoamérica y el mundo, aseguró Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro. “En la de Guadalajara se reciben cerca de un millón de visitas en una nación con más de 80 millones de habitantes, aparte de los visitantes internacionales. En Venezuela con 27 millones de habitantes se recibieron este año más de 230 mil personas”, enfatizó Valles. El año pasado la feria Internacional del Libro recibió 180 mil visitas.

Texto: AVN
Uno de los espacios más visitados fue el Pabellón Infantil, que sólo ayer domingo, día de cierre de la feria, recibió 3 mil 600 niños, acotó Valles. La Filven, reunió unas 245 editoriales nacionales e internacionales en 136 puestos, ubicados en más de 7.400 metros cuadrados, correspondientes a los espacios de la Universidad de las Artes (Unearte), el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias, el Teatro Teresa Carreño y Eje del Vivir Bien.

Indicó Christhian Valles que los libros más vendidos fueron Medicamentos Indígenas; Bolívar Acción y Utopía: El Hombre de las Dificultades, por Miguel Acosta Saines. Este sábado pasó al primer lugar Humor con Humor se paga, y también la edición especial Ventanas de Eduardo Galeano, pasó al segundo lugar.

Valles, reiteró que será a partir de la última semana de abril y hasta la primera semana de septiembre, cuando se iniciará la Feria del Libro de Venezuela en todas las regiones. Los detalles serán dados a conocer este martes.

Como actividad central de cierre, se entregó en forma gratuita el texto De Yare a Miraflores, el mismo subversivo, entrevistas realizadas al presidente Hugo Chávez por José Vicente Rangel, el cual se agotó rápidamente.

También, gratuitamente, se repartieron 10 mil ejemplares del libro Por todos los caminos de la Sierra: La Victoria Estratégica, de Fidel Castro Ruz.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios