Chávez: “El 7 de octubre nos jugamos la vida de la Revolución”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Hugo Chávez se asomó al Balcón del Pueblo. Se puso la mano en la cabeza en señal de asombro. Eran las 2:00 pm y una multitud rodeaba el Palacio de Miraflores. Poco después apareció bailando con su hija Rosa Virginia. Al frente, soldados de la Casa Militar ondeaban la bandera nacional desde el Palacio Blanco, mientras en una tarima Cristóbal Jiménez cantaba Sabana de Barinas, una pieza del cantautor llanero Eneas Perdomo, fallecido el pasado 25 de febrero. Chávez no aguantó, agarró el micrófono y entonó la canción con la mano puesta en la oreja y los ojos cerrados. Al término, otra de Eneas Traigo polvo del camino, esta vez, interpretada por Reyna Lucero y luego Motivos llaneros y Queseras del Medio. Un periplo festivo para lo que Chávez llamó desde el viernes, el nuevo retorno.

Texto: CiudadCCS
Fotos: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Estamos a seis meses y unos días de la batalla para las elecciones del 7 de octubre y lo que se respira es la gran victoria popular bolivariana”, expresó el jefe de Estado, luego de advertir que sus adversarios “que son una minoría” conservan mucho poder económico, mediático y “no tienen escrúpulos, son sucios, no juegan limpio, siempre tendrán cartas escondidas”, aseveró.

El jefe de Estado llamó a trabajar sin descanso para la batalla de Carabobo que, según dijo, es el objetivo central en este momento. “Luego vendrán las elecciones de gobernadores y alcaldes pero ese es otro cuento. El objetivo central para nosotros, el pueblo, los partidos de la revolución… es el 7 de octubre, la batalla de Carabobo, la elección presidencial”.

Foto: Prensa Presidencial

“Pa’lante, pa’lante, pa’lante comandante”, aupó la gente.

El presidente Chávez felicitó al alcalde Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, a sus miembros y a los partidos de la revolución. “He puesto al frente del comando a un hombre con experiencia en estas lides. Pido todo el apoyo para hacer una excelente preparación para la batalla, la logística, los cuadros bien preparados, el voluntariado”.

Seguidamente, enumeró las etapas de la campaña. El 14 de abril termina lo que calificó como la “etapa de organización”. A partir de esa fecha hasta el 1º de julio será la segunda fase que denominó de “movilización” y a partir de allí vendría la última o de “campaña electoral en sí”. “No se trata de una batalla cualquiera, nos estamos jugando la vida de la Revolución Bolivariana, la patria de nuestros hijos y esa patria no vamos a permitir que se pierda de nuevo, más nunca volveremos a perder la patria”.

Foto: Prensa Presidencial

Al “Gato”: “Adiós, que te vaya bien, salta-talanquera”

El presidente Hugo Chávez llamó a fortalecer la unidad interna y a no distraerse en “temas subalternos” para concentrar las fuerzas en la campaña electoral presidencial. Hacía referencia a la reciente suspensión del gobernador del estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño por parte del PSUV.

“Que si alguien aprovechó porque tenía planes hace tiempo para saltar la talanquera y la saltó, adiós, que te vaya bien saltatalanquera, otro traidor más, no será el último seguramente. Me refiero al traidor del gobernador de Monagas, ese es un traidor a la revolución y va a quedar hecho polvo cósmico, va a desaparecer del mapa político. Allá él y su destino”, expresó el jefe de Estado desde el Balcón del Pueblo.

Foto: Prensa Presidencial

Fidel dice que “las matemáticas son irrebatibles”

El jefe de Estado contó que ayer comió en Cuba, con Fidel Castro, “pescado a la sal con ensalada”. Dijo que fue interrogado por el dirigente cubano en torno a su falta de gusto por el pescado. Chávez contestó que prefería el pez de río. “Yo me crié comiendo coporo, palometa, bagre rayado”.

Relató que durante el almuerzo comentó junto con su acompañante antillano las recientes encuestas que le llegaron de Venezuela, donde incluso en las realizadas por la oposición, la diferencia a favor de Chávez es de 20 puntos. “Esta matemática es irrebatible”, expresó Fidel Castro.

Foto: Prensa Presidencial

La frase

“Me considero con ese humilde derecho. Te pido vida, Dios mío, para dársela a la Patria, para dársela a los pobres y construir un mundo nuevo”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BLEIDIMAR
BLEIDIMAR
11 años atrás

VIVA VEZUELAVIVA CHAVEZZ TE AMO MI PRESIDENTE