Presidente Chávez: Oposición se quitó la careta al quemar los cuadernos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó este miércoes a los sectores de oposición agrupados en la llamada Mesa de la Unidad a actuar como verdaderos demócratas y cumplir con el mandato de las instituciones del Estado, entre ellos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a pesar de que las decisiones que no los favorezcan.

Foto y Texto: AVN

“En aras de la seriedad, la ética política y transparencia, dejen de estar utilizando argucias. Están negándose a cumplir un mandato del Máximo Juzgado de la República. ¿Creemos en las instituciones o no? Qué rápido se les cayó la careta del respeto a las instituciones. Han podido responder de otra manera. Siguen arremetiendo contra las instituciones. Qué lástima”, dijo en relación al desacato de la MUD a la orden del TSJ de no destruir los cuadernos de votación de sus primarias.

Destacó que es sumamente importante acatar las decisiones de una institución del Estado como el TSJ porque de lo contrario se abona el camino “para la quema de las leyes (entre ellas Ley de Tierras y la de Hidrocarburos) aprobadas en el 2001. Es de nuevo el 11 de abril. Eso es muy grave. Y algunos medios de comunicación haciendo un llamado a desconocer las instituciones del Estado. ¡Eso no se debe hacer en democracia!”.

Agregó: “Tenemos que actuar como verdaderos demócratas, verdaderos republicanos, independientemente del color político. Lamento como Jefe de Estado, como demócrata, que algunos sectores hayan incurrido de nuevo en un aquelarre, además de acusar al gobierno, es vez de asumir su responsabilidad”.

El Jefe de Estado, incluso, recordó que cuando el TSJ emitió un fallo en agosto de 2002 diciendo que en abril de ese mismo año no hubo golpe de Estado, él mismo reconoció la decisión del máximo tribunal del país, a pesar de no compartirla.

“La burguesía y los golpistas lograron aquella decisión que dice, entre otras, que el Presidente Hugo Chávez Frías no estuvo secuestrado sino que estuvo custodiado por un grupo de militares preñados de buenas intenciones. Ese día tuve que tragar arena, amarrar mis demonios internos y recordar que soy un el Jefe de Estado, que soy un estadista, no un tira piedras de barrios o de urbanización, y llamé al pueblo a respetar la decisión del máximo tribunal. Acuerdénse. Y vaya que fue grave aquello. Yo respeté esa decisión y la hice respetar”, rememoró.

Manifestó que los voceros opositores mancharon su propio proceso de primarias al desacatar una decisión del TSJ y, además, mintieron al decir que quemaron los cuadernos para proteger a los votantes. “A quién le se puede ocurrir que los cuadernos hay que quemarlos. Eso suena a facismo. Es difícil entender eso”, agregó.

Frente al peligro de que la oposición no reconozca las decisiones del instituciones del Estado, entre ellas TSJ, el presidente Chávez se preguntó: “¿Cómo sería si fueran gobierno otra vez? Por eso, señores: Más nunca volverán a hacer gobierno en este país. No tienen moral, señores de la burguesía”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios