III Festival Deportivo, Recreativo y Cultural arrancó este sábado en playas y ríos del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPEU

El III Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2012, que impulsa el Gobierno Bolivariano, arranca este sábado 18 de febrero, en 18 estados del país, con la activación de 56 espacios públicos naturales para el disfrute y la sana convivencia de la población venezolana durante el asueto del Carnaval.

Texto: Prensa MPPEU

La iniciativa busca concienciar al colectivo para el compartir y el disfrute de espacios públicos naturales, declarando las playas y balnearios de la nación como zonas de recreación para el vivir bien. Asimismo, promoverá un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales estrechamente ligadas a la salud integral y al mejoramiento de la calidad de vida; así como también apunta hacia la consolidación del Poder Popular.

Los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Guárico, Barinas, Mérida, Cojedes, Lara, Sucre, Bolívar, Vargas y Zulia ya se encuentran preparados para recibir a las y los temporadistas, quienes podrán disfrutar de juegos deportivos, recreativos y tradicionales; exhibiciones y presentación de grupos musicales en vivo.

El Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2012 es producto del esfuerzo articulado entre la Vicepresidencia para el Área Social y los ministerios del Poder Popular para el Deporte, Comunas y Protección Social, Cultura, Educación, Turismo, Ambiente (a través de Inparques), Relaciones Interiores y Justicia, Educación Universitaria y Juventud. Además cuenta con el apoyo de Consejos Comunales, personal técnico deportivo de la Misión Barrio Adentro, recreadores comunitarios y grupos ecológicos, entre otros colectivos organizados.

La programación arranca este sábado 18 de febrero, desde las 9:00 am hasta el lunes 20, esperando beneficiar a más de 400 mil personas en los estados mencionados.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios