Festival de Aficionados promueve los valores socialistas y fortalece la identidad nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Omar Cruz

En el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Gabinete Social, este viernes continuó en distintos lugares de la ciudad de Caracas el Primer Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, con la participación de 2 mil 117 aficionados. Esta jornada de encuentros recreacionales tiene como objetivo promover espacios de participación y formación en diferentes expresiones artístico-culturales, por medio de las cuales se eduque a la mujer y hombre nuevo con valores humanistas, sentido de identidad y pertinencia, a fin de garantizar la transformación integral de la sociedad en positivo.


Texto: Prensa MPPEU

En un ambiente contagiante de alegría y música venezolana, Marlene Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), indicó que este tipo de eventos tienen que ver con lo que realiza la Revolución Bolivariana, “que está empeñada en avanzar hacia la suprema felicidad social, dada por la garantía del derecho a la calidad de vida y a la cultura (…) por eso la importancia del Plan Nacional de Recreación, que se desarrolla en todo el territorio nacional y que se ha iniciado en la ciudad de Caracas con la ronda final de este primer Festival de Aficionados”, que finalizará este sábado 11 de febrero.

El evento se realizó este viernes de manera simultánea en cuatro ejes del Distrito Capital: en Sabana Grande y Plaza Venezuela, con manifestaciones musicales y literatura; Plaza Sucre de Catia, con música; Plaza Bolívar y Plaza El Venezolano, con artes escénicas, plásticas y gastronomía; y en la Plaza Los Museos y Parque Los Caobos, donde se presentaron expresiones de artes urbano.

La vicepresidenta Córdova explicó que esta ronda final del festival, que se iniciara en 2011 con la participación de 49 mil 700 aficionados y aficionadas, se retoma este año 2012 con la culminación de este encuentro nacional, donde no hay ganadores ni perdedores, sino participantes aficionados al arte. El Plan Nacional de Recreación continúa con las fiestas carnestolendas y el Festival de Playa, seguido de las actividades para la Semana Santa, mes en el que se realizará el II Festival de Aficionados artísticos.

Foto: Omar Cruz

La idea es “mantener durante todo el año actividades recreativas que convoquen los valores del Socialismo y sobretodo que reconozca lo que somos como cultores de las y los niños que hoy cantan en estos espacios. Ellos no son profesionales sino aficionados reconocidos por sus propias comunidades como expresión propia de la cultura y de lo que son capaces de hacer para compartir en la conciencia y en el espíritu”.

Apuntó que estas actividades significan un avance importante no solo en las propuestas recreativas, que recupera los valores y fortalece la identidad de las y los venezolanos, sino “como herramienta para combatir lo que nos ha presentado el Capitalismo, que desapareció la recreación y nos vendió que el consumo es lo que era recreativo (…). El Gobierno Bolivariano, que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, está empeñado en que la recreación es un derecho humano garantizado por el Estado venezolano”.

Entretanto, Damaris Salazar, oriunda de Caripito, estado Monagas, señaló que “me gusta lo que hace la Revolución en estos espacios, porque le ofrece actividades culturales al pueblo de manera gratuita, además nos permite conocer las costumbres de nuestros pueblos; eso me gusta”.

Finalmente, Dangie Vegas, de Caracas, manifestó la necesidad de que estas actividades se repliquen en todas las parroquias de la ciudad, para que así el pueblo pueda conocer sus orígenes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios