“¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor!”: Chávez reactiva su Twitter y se reúne con Arreaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un cóndor en Argentina. Fotógrafo: Fainmen en Flickr.com.

El mandatario venezolano ratificó a través de las redes sociales que se encuentra en plena recuperación. “¡Les mando todo mi amor supremo! ¡Viviremos y Venceremos!”. El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó haberse reunido con él por motivos de trabajo. Teresa Maniglia, jefa de prensa presidencial, también está en Cuba e informó que el Presidente estaba leyendo los mensajes enviados a la cuenta @ChavezCandanga. Por su parte, el vicepresidente Jaua informó que la noche de este miércoles habló con el presidente Chávez y éste le envió un saludo fraterno al pueblo venezolano.


Texto: AVN, Alba Ciudad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este miércoles que se encuentra en franco proceso de recuperación, tras haber sido operado en La Habana, Cuba, de una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor en junio del año pasado.

A través de su cuenta oficial @ChavezCandanga en la red Twitter, escribió: “¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! ¡Viviremos y Venceremos!” Informó estar viendo un programa en Venezolana de Televisión y felicitó a Vanessa Davies y su invitada, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, por el programa que tenían en ese momento.

Posteriormente envió “un saludo Bolivariano de parte de mi Equipo Médico y del mío propio” al programa La Hojilla, de VTV, conducido por Mario Silva. También envió halagos a Dossier: “El programa de Walter (Martínez) estuvo excelente. ¡En estos momentos me tomo la merienda!”

Reunión de trabajo

Minutos antes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó a través de Twitter que estaba “saliendo de una reunión de trabajo con el Comandante Presidente (Chávez). Conversó con el Vicepresidente Jaua y con el ministro (de Industrias, Ricardo) Menéndez sobre el avance de la Gran Mision Saber y Trabajo”, establecida para disminuir el desempleo. Arreaza se encuentra en Cuba en estos momentos, mientras que Jaua y Menéndez están en Venezuela.

“Comentamos el partido Venezuela-España”, añadió Arreaza. “Lamentó la derrota de la Vinotinto. Sabe que los muchachos se concentran en clasificar para el Mundial”. Venezuela fue derrotada 5 a 0 en Málaga este miércoles, en un encuentro amistoso, no válido para las eliminatorias del mundial de la FIFA, Brasil 2014.

Añadió Arreaza: “El Presidente revisó el Plan Nacional de Obras Públicas en contacto con el ministro (de Transporte Terrestre, Juan) García Toussaintt. Escuchamos al viceministro de Deporte, (José Alejandro) Terán”, quien se encontraba también en el programa Contragolpe de VTV. Añadió: “El Comandante reflexionó sobre avances en trabajos de la Faja Petrolífera y en cómo la Revolución evitó que se robaran nuestro petróleo”.

Teresa Maniglia, directora de Prensa Presidencial, también se encuentra en Cuba, desde donde informó que Chávez estaba leyendo los mensajes enviados a su cuenta en Twitter.

“Con voz firme, enérgica y victoriosa”

Más temprano, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informó que la noche de este miércoles habló con el presidente Hugo Chávez y éste le envió un saludo fraterno al pueblo venezolano. “Con voz firme, enérgica y victoriosa, manda un saludo muy fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento. Puedo dar testimonio de la firmeza con que escuché hablar al Presidente, me dijo que se había tomado un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica”, relató Jaua, en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por VTV.

Transmitió sus felicitaciones al tren ministerial por la presentación de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional y al Gobierno en general “por el despliegue, tanto en lo político como el avance de las grandes misiones”, mencionando especialmente la misión Saber y Trabajo.

Miles de mensajes fueron enviados por partidarios del Presidente Chávez, dándole ánimos e instándole a que descanse.‏ @DoillyGraterol le escribió: “Presidente, por favor, guarde reposo y descanse como es debido durante su recuperación. ¡Ya vendrá lo bueno! ¡Lo Amamos!”.  @FAL_LULU le escribió:  “¡Te amamos @ChavezCandanga! ¡Cuídate, guarda reposo por favor!… ¡Haz caso, vale!”

La palabra “Cóndor” y la etiqueta #LevantandoVueloComoElCondor ingresaron en la lista de Temas del Momento que la empresa Twitter genera, y que en otros momentos ha sido fuertemente criticada por sus mecanismos poco transparentes que han boicoteado etiquetas como #AdelanteComandante y #PalanteComandante. #LevantandoVueloComoElCondor llegó este miércoles al tercer lugar, antes de ser eliminada de la lista por los mecanismos de filtrado de la empresa Twitter.

Operación

El pasado lunes, el Presidente fue operado exitosamente en La Habana, Cuba, por la aparición de una lesión en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.

Jaua también dijo que Chávez destacó el anuncio del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, respecto a la construcción de un oleoducto de 36 pulgadas, en el estado Monagas, para transportar 120 mil barriles de crudo. “Reiteró su agradecimiento por el inmenso amor de su pueblo y de todos los pueblos del mundo. Me dijo que le comentara a todo el pueblo que conversamos y está en pleno proceso de recuperación, y se despidió con ¡Viviremos y venceremos!”, concluyó Jaua.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CARLOS RODRIGUEZ OCHOA
CARLOS RODRIGUEZ OCHOA
12 años atrás

Compatriotas: deseo me indiquen como, donde y cual tramite seguir para obtener un (1) ejemplar del libro de TERESA MANIGLIA “CRONOLOGIA DE UNA IMPLOSION, LA DECADA FINAL DE LA CUARTA REPUBLICA”. MIS NUM TLFS 0212-5510334 y 0414-2471981.SOY HERMANO DEL DR. GILBERTO RODRIGUEZ OCHOA, NOMBRE QUE LLEVA EL HOSP. CARDIOLOGICO INFANTIL Y QUIEN FUERA EL PRIMER MINISTRO DE SALUD DE NUESTRO BOLIVARIANO GOBIERNO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
Mil gracias