Numerosas actividades culturales conmemorarán el 4 de Febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con documentales, exposiciones, conciertos, libros, foros y discos sobre el origen e impacto de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se conmemorarán los 20 años de esta fecha histórica, que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana. “Vamos a recordar esa fecha, a conmemorarla, a analizarla, a verla desde el presente”, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa Con el Pie Izquierdo, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM.

En el programa de actividades está prevista una exposición, que dará cuenta del período histórico que va desde 1989 hasta la actualidad, con énfasis en el 4 de febrero de 1992. La muestra estará en el Museo Histórico Militar de La Planicie. Habrá objetos, fotografías, documentos y cartas, que tendrán réplicas en el Museo Jacobo Borges, en Catia.

Se preparan también un par de exhibiciones más. Una de grandes artistas venezolanos, con obras relacionadas con la fecha, y otra sobre arte político en general, con más 200 obras de las colecciones de los museos nacionales, que estarán en el Museo de Bellas Artes. Además, se realizarán expografías para hacer “lugares de memoria” en los sitios donde se dieron eventos el 4 de febrero de 1992 y se colocarán placas en algunos cuarteles militares.

PUBLICARÁN LIBROS

Uno de los miembros de la Comisión Presidencial para la organización de las actividades, Luis Pellicer, informó que se publicarán libros referidos al proceso revolucionario que va desde 1989 hasta la actualidad. Entre los títulos están Ni olvido ni perdón, de Francisco Solórzano; Febrero, de Argenis Rodríguez; Del 11 al 13, de José Roberto Duque; De El Amparo al Caracazo, de Miquel Izard e Historia Documental del 4 de Febrero, de Kleber Ramírez Rojas.

Pellicer apuntó que también se publicarán las referencias más importantes del presidente de la República, Hugo Chávez, en los Aló, Presidente y en discursos sobre el 4 de febrero. Una compilación de 20 ensayos de escritores y poetas del país sobre esta fecha histórica, en la que participarán Luis Britto García, Vladimir Acosta, Miguel Márquez y William Osuna, entre otros.

HARÁN UN ENCARTADO

A propósito de la fecha,

Archivo

también se preparó un encartado que contará la historia del 4 de febrero, previsto para ser publicado en la prensa nacional a finales de este mes. Del mismo modo, se tiene previsto un encartado infantil para que los niños y niñas conozcan el hecho.

“Para que no desconozcan su historia reciente y sepan por qué estamos en este proceso de transformación, y qué fue lo que vivimos hace 20 años”, indicó Pellicer. El Centro Nacional del Disco también lanzará un disco compacto con canciones alusivas al 4 de febrero. Habrá una colección de afiches, que destacarán los valores de la rebelión.

Además del documental sobre la fecha, a cargo del cineasta Carlos Aspúrua, la documentalista Lilian Blaser también trabaja en una trilogía audiovisual, que se encartará en la revista Memorias de Venezuela, en febrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
damelys meneses
12 años atrás

un saludo revolucionario para el comandante. es una petición que tengo casi un mes solicitando y nadie me da respuesta. converse por telefono con algunos de los lideres del psuv aqui en maturin y no quisieron prestarme apoyo. la situacion es que hay dos jovencitos que compusieron unas coplas para llevarselas al presidente para el acto del 4f . en representación de monagas especificasmente casa abrigo ” jose mercedes zanteliz”.

como dice una parte de la copla :

y que sepa el mundo entero
que los niños de esta era
también somos importantes
para los cambios sociales.

lo que necesito es que me pongan en contacto para que nos den el permiso o pase para la presentación.

he tratado de mil maneras de comunicarme con alguien por este medio pero ha sido imposible.

se le agradece su respuesta lo más pronto posible , y asi poder solicitar los permisos por el tribunal.

contacto. damelys meneses, telefono. 0416 – 1824748.

email. damelys2002@cantv.net