EN FOTOS: Último embarque de oro que estaba en bancos europeos llega a Venezuela

Foto: AVN

Este lunes llegó al país el último cargamento de oro repatriado a Venezuela por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Los lingotes están siendo llevados al Banco Central de Venezuela y forman parte de las reservas internacionales de la Patria. El oro se encontraba en bancos europeos. Se trata en total de 160 toneladas de oro monetario, unos 9 mil millones de dólares.

Texto: Correo del Orinoco

“Es la última fase de un plan que se viene cumpliendo con exactitud. Hemos podido en 2 meses traer al país alrededor de 160 toneladas”, dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes. El cargamento fue custodiado por más de 120 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Merentes detalló que el cargamento que arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, consta de 28 cajas de al menos 500 kilogramos.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Explicó el funcionario que la repatriación del metal dorado “es un acto de prudencia financiera, también de soberanía”, ya que el oro fue sacado del país por los gobiernos de la Cuarta República y permanecía en bancos extranjeros, sin generar ningún tipo de ganancias. “Venezuela tiene una política autóctona, una política endógena, una política que trata de preservar sus activos, en este caso ya tenemos nuestro oro patrio, estamos hablando que ahora Venezuela tiene alrededor del 85% del oro monetario, antes estaba alrededor de 45%”, enfatizó.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Agregó que unas 50 toneladas del mineral permanecerán en bancos extranjeros para que Venezuela pueda continuar manejando activos en otros países. El oro deberá pasar por un exhaustivo proceso de certificación, que será efectuado por funcionarios del banco, así como por equipos técnicos de varias instituciones del Estado.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN FOTOS: Último embarque de oro que estaba en bancos europeos llega a Venezuela"

Notificar en
avatar
600
Oro Repatriado
Invitado

Increible esta noticia , un despliegue extraordinario de tropas armadas, que protegen nuestro amado oro que estaba en bancos europeos me gusto mucho tu articulo saludos

wpDiscuz