Daisy Gutiérrez: Llenar espacios no puede ser la excusa para contratar artistas que reafirman la alienación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Daisy Gutierrez (centro) junto a Enza García y Randolph Borges

La cantautora se dedica a la música popular y necesaria desde 1975, y prepara en 2012 su más reciente producción. Denotó la importancia de apoyar al Presidente Hugo Chávez en las elecciones del año que viene, pero también espera que la campaña electoral no se llene de artistas que promuevan la alienación. “¿Cómo es posible que el gobernador Rafael Isea en Aragua acabe de traer a Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar?”, se preguntó. “Representan expresiones musicales del todo condenables porque tienen que ver con la denigración a la mujer”.

Audio de la entrevista

Texto: Alba Ciudad

Daisy Gutiérrez, conocida cantante popular y revolucionaria nacida en Cumaná, fue entrevistada este jueves en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM por Randolph Borges y Enza García, donde se manifestó en torno al criterio de algunos funcionarios públicos a la hora de elegir músicos y cantantes para eventos culturales y de entretenimiento.

“Como dice el Presidente, todavía estamos en una etapa donde falta mucho aprendizaje, mucha formación y mucha conciencia en lo que realmente deben ser las cosas por las que tenemos que luchar (…) Muchos de nuestros funcionarios todavía están años luces de entender el papel del arte y la música para la transformación de los pueblos y la sociedad.”

“Hay muchos funcionarios que no hacen conciencia en que, cuando ellos privilegian la contratación de artistas que más biern reivindican la alienación mercantilista y capitalista que necesitamos liquidar de una vez, ellos no tienen la conciencia de que, con la contratación que ellos hacen, fortalecen algo que más bien tenemos que tratar de que desaparezca”, dijo Guitérrez.

-¿Eso no haría que los acusen de sectarios?

-No es una cuestión personal, sino lo que significa ese trabajo que hace ese artista. ¿Cómo es posible que el gobernador Rafael Isea en Aragua acabe de traer a Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar? (Ellos son) representación de un reggaetón, de unas expresiones musicales del todo condenables porque tienen que ver con la denigración a la mujer fundamentalmente.

Gutierrez felicito a Cecilia Todd por lo dicho en una entrevista publicada en Ciudad CCS el pasado 12 de diciembre.

“No podemos seguir con la idea de que, para llenar espacios, vamos a seguir contratando artistas que sigan afirmando la alienación social, política y cultural en la que seguimos inmersos, menospreciando al cantor popular y revolucionario, a los que está aportando su mayor esfuerzo por la construcción de una Patria distinta y una sociedad totalmente en amor, solidaridad y justicia social. Y que nuestros compatriotas y compañeros que dan la cara por este proceso revolucionario a veces son invisibilizados y a veces estamos exaltando unas expresiones que no tienen nada que ver con lo que queremos construir. Me parece que eso es preocupante. Es un asunto que debería salir al tapete y generar una discusión, y ser discutidos abiertamente”.

Se mostró de acuerdo en que ojalá esto no se generalice durante la temporada electoral con la excusa de ganar votos.

“Fíjate lo que está pasando con el video que está rodando por allí con lo de Desorden Público”, dijo. Al saber que Horacio Blanco se disculpó por lo dicho en ese video y que la reacción de mucha gente de oposición había sido de crucificarlo, dijo que “ahora van a sufrir en carne propia la voracidad y el odio de esa oposición a la que definitivamente hay que desenmascarla, esté donde esté.

“Con agrupaciones que dicen que ahora sí son bolivarianos y tienen cierto prestigio a nivel de medios y a nivel comercial, a esos sí los llaman. En cambio, uno que tiene 30 años echándole pierna y luchando, a veces nos cuesta entrar a algunos medios”.

Gutiérrez hizo un llamado a trabajar en apoyo al Presidente Hugo Chávez en la campaña electoral de 2012, por sus numerosos logros en lo cultural y en apoyo a las personas desposeídas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios