Ministro Calzadilla celebró ingreso de Palestina a la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC


A juicio del ministro del Poder Popular para la Cultura, la integración del Estado palestino como miembro de pleno derecho en el seno de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) el pasado 31 de octubre, “es uno de los triunfos más importantes que se han dado, pues tenía muchos años preparándose; este es un logro importante de los países del sur del mundo”. Así lo señaló durante su acostumbrada participación en el programa radial Con el Pie Izquierdo, que se trasmite por Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: MPPC

Agregó que la semana pasada estuvo en la sede de esta organización, con la intención de celebrar este triunfo. Asimismo, Calzadilla señaló que la Unesco reconoció el logro del Gobierno Revolucionario en materia de alfabetización de los venezolanos y venezolanas, que años atrás concebían como un sueño imposible de realizar.

En este sentido, expresó: “Ese reconocimiento nos llena de orgullo, pues respetamos esta organización, y saber que la Unesco declara al país libre de analfabetismo es motivo de alegría; eso se lo debemos a los miles de facilitadores de la Misión Robinson que hicieron un gran trabajo. Estamos interesados en hacer reconocer los distintos trabajos que desde el Ministerio se vienen llevando a cabo y que consideramos que deben ser reconocidos porque pueden servir de ejemplo para otros países”, dijo.

Por otra parte, agregó que durante su estadía en la sede de la Unesco, sostuvo una reunión con la directora general Irina Bokova, a quien le manifestó la intención del Gobierno Nacional de devolver a Costa Rica la colección de piezas de origen Maya que fueron halladas en una colección privada. “Tenemos la voluntad de ayudar en lo posible a que estas piezas sean devueltas a su lugar de origen”, aseveró.

Serán revisadas las políticas culturales en materia teatral

Así lo aseveró el ministro Calzadilla este martes. La intención es reimpulsar este sector; Calzadilla se reunió este lunes con el director de Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela), Costa Palamides, con quien acordó estudiar el programa teatral venezolano e implementar propuestas novedosas en este ámbito.

“Lo llame para excusarme y admitir mi responsabilidad en cuanto a la dificultad que tuvo Palamides para realizar su viaje. Le agradezco que haya hecho pública esta situación, porque así se debate abiertamente estos problemas que deben ser corregidos desde la raíz”. Continuó diciendo: “Gracias a los aportes que hizo el camarada Palamides, tomaremos más en cuenta el tema teatral. Él nos dio sugerencias en esa materia, porque es una de las áreas donde menos hemos trabajado”, resaltó.

El ministro Calzadilla aplaudió la iniciativa del alcalde Jorge Rodríguez, de retomar el Festival de Teatro de Caracas -organizado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas- que comienza este viernes 11 de noviembre y que culminará el día 25 del mismo mes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios