El rock dirá “No más guerra por petróleo” este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Colectivo Caracas Rock (Foto: Archivo, Luigino Brtacci)


Son 23 bandas las que se reunirán este sábado 12 en Zona Rental, en Caracas, en el primer Festival Rock contra el imperio, organizado por el colectivo Caracas Rock. Bajo el lema No más guerra por petróleo, las agrupaciones, provenientes de 23 estados del país, unirán sus voces para cantar por la paz y en contra de las grandes industrias musicales excluyentes.

Texto: AVN

“Cuando hablamos de imperio, no nos referimos a los ciudadanos estadounidenses o a las bandas de rock de ese país, sino a lo que están haciendo sus gobernantes en otros países promoviendo y apoyando guerras. También, es un canto contra el imperio musical, contra esas grandes disqueras excluyentes”, señaló Alex Caña, miembro del Colectivo Caracas Rock.

El concierto, organizado y patrocinado por el colectivo, comenzará a las 10:00 de la mañana, y participarán bandas como Exarigon (Metal Experimental), Rudras (Death Metal Melodico), Arkuhnera Yvari (Power Metal), The Mask Blood (Death Metal) y Radio Guerrilla (Hardcore).

Desde su creación, hace más de tres años, el colectivo ha organizado diversos festivales, tales como: Una lata por el parque, con el fin de promover el cuidado de los parques caraqueños; Venezuela es metal; Unes Rock; El regreso de las ánimas, Festival de Rock Bicentenario; el Festival de Rock Bandas Rebeldes, realizado recientemente en Zona Rental y La roca del teclado, dedicado a bandas principiantes.

“Somos un colectivo que tiene más de tres años trabajando en diferentes espacios de Caracas intentando cambiar la visión del rock, que para mucho es violencia, excesos o música sin conciencia. Queremos mostrar que está también el rock social, el rock revolucionario”, expresó Kelvin Báez, miembro fundador del colectivo.

Asimismo, anunció que el festival será propicio para el lanzamiento oficial del colectivo Venezuela Rock.

“El colectivo comenzó con dos personas, ahora hay coordinadores en cada estado del país, y no se centra sólo en Caracas. Ya hay más de 300 bandas inscritas”, apuntó Báez.

La entrada para el festival es gratuita.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios