EN FOTOS: El Gran Polo Patriótico marchó este domingo para la unificación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Gran Polo Patriótico (GPP) debe convertirse en instrumento para la reunificación de las fuerzas revolucionarias, recomendó este domingo el presidente Chávez en la plaza O’Leary, ubicada en la urbanización El Silencio, a donde llegaron marchando los integrantes de distintos movimientos sociales que partieron desde las plazas Venezuela y Catia. 


Texto: CiudadCCS

“Hay que ir en la búsqueda de los sectores indecisos, de los molestos que les dieron la espalda al proceso por alguna razón, y de sectores de jóvenes, desde los liceos hasta las universidades. Tenemos que ir por ellos, desde los sectores populares hasta las islas más lejanas, en todos los lugares, las mujeres a desplegarse, con todo su amor y su grandeza”, recomendó.

El primer mandatario dijo desde la tarima, a la cual subió pasadas las dos de la tarde, que estaba arrancando “el nuevo Chávez en la calle, rumbo al 2012”. Destacó que apenas está comenzando su campaña “ante la victoria” del próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales venideras.

Foto: AVN

El jefe de Estado recibió un manifiesto entregado por los promotores del GPP, que antes había sido leído por un dirigente de la tercera edad y una joven universitaria.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

“Para superar el Estado burgués y levantar el Estado social de derecho y justicia del que habla la Constitución necesitamos mucha más fuerza. Me refiero a la fuerza física, a la masa, aunque eso no es determinante, la fuerza de la conciencia, de la moral, de la ideología revolucionaria. Los necesitamos”, le dijo Chávez a las miles de personas que asistieron a la primera marcha de los movimientos sociales registrados en el GPP.

Rechazó las palabras de “algunos” que dicen que está “muriendo”, de cáncer, enfermedad que lo afectó hace cuatro meses y de la que dijo había vencido tras realizarse cuatro sesiones de quimioterapia. “Por ahí siguen diciendo algunos que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quisieran, pero miren como estoy aquí, practicando el gancho al hígado”, bromeó.

Foto: AVN

PARA ENFRENTAR AMENAZAS

Chávez dijo que la conformación del GPP en estas fechas es una manera de estar preparado para hacer frente a la “profunda” crisis mundial “que se ha convertido en una gran amenaza para los pueblos del mundo”. Indicó que a diario surgen nuevas amenazas del gobierno estadounidense hacia Venezuela. Puso como ejemplo la incursión de un submarino nuclear que invadió en días pasados el mar territorial venezolano. “A todas luces, un submarino yanqui”.

Detalló que el pasado 7 de octubre se dio inicio a la jornada de inscripción, por regiones, de los movimientos sociales en el GPP, proceso que culminó el fin de semana pasado en Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia y Cojedes.

Foto: AVN

“Es impresionante la cantidad y la diversidad de organizaciones que se han sumado: 32 mil 80 registradas en el GPP a nivel nacional. De distintas escalas, orientaciones, funcionamiento, es la diversidad más grande, es la diversidad plena la que hemos convocado”, resaltó Chávez.

Para principios de 2012 el Presidente propuso que se organice una gran asamblea patriótica en la que se congreguen las voces de las bases “para los grandes debates, nacionales e internacionales”.

Foto: AVN

En una de sus reflexiones, Chávez invitó a todos sus seguidores a que voten en las próximas elecciones presidenciales. “Ese día tenemos que ganar con más de 60 y cerca de 70% de los votos”.

“Perdimos el referéndum porque dejaron de votar 3 millones de personas, de gente nuestra. Tenemos que bajar la abstención, para llegar a ese 70 por ciento, lograr una gran victoria y comenzar ese período desde 2013 hasta el 2019. “En 2012 vamos a aumentar los niveles de eficiencia y ustedes están llamados para criticarme. Los próximos años serán años grandiosos”, pronosticó.

MARCHA LLENA DE ALEGRÍA DESDE DOS PUNTOS

Integrantes de colectivos organizados de jóvenes, campesinos, consejos comunales, cooperativas, entre otros movimientos sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) marcharon ayer, arrancando de esta forma las actividades políticas de esta organización que apoya al presidente Hugo Chávez.

Voceando consignas patrióticas, entonando cánticos revolucionarios y llenos de alegría, los cientos de seguidores se concentraron desde las nueve de la mañana en Catia y Plaza Venezuela. A las 11 de la mañana se dio inicio a la movilización que llegó hasta plaza O’Leary. Las personas que caminaban lucían colores, banderas y pancartas con mensajes alusivos a las organizaciones que representaban.

Foto: AVN

En varios puntos de la ciudad se vieron las típicas banderas verdes de la organización Unión Popular de Venezuela (UPV), cuyos integrantes mostraron las fotografías de su fundadora y principal dirigente, Lina Ron. También se pudo observar a miembros del Colectivo Alexis Vive, Movimiento de Pobladores del partido político Tupamaros y a dirigentes del Movimiento de la Diversidad, quienes portaban sus acostumbradas banderas arcoíris. También se observó al conocido rockero valenciano Paul Gillman y a su grupo de seguidores.

Aproximadamente a la una de la tarde, la entrada de El Calvario se fue inundando de gente y la plaza O’Leary en un hervidero que estalló con la llegada del comandante Presidente a las 2:00 pm.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tu si chavez
12 años atrás

DESDE LA POBRE ADOLORIDA,APORREADA HUMILLADA VEJADA ASESINADA TORTURADA
ASALTADA……….COLOMBIA

tu si chavez
12 años atrás

quisiera ver en todas las paredes del mundo en gigantescas letras

CHAVEZ
TU SI
CHAVEZ

nancy dumont
nancy dumont
12 años atrás

PUNTO FIJO EDO FALCON 20 DE NOVIEMBRE 2011

QUE BUENO ES EL NACIMIENTO DE ESTE GRAN POLO PATRIOTICO DONDE TODO AQUEL PISOTEADO, VEJADO, OLVIDADO, Y SIN RESPUESTA VA A SER TOMADO EN CUENTA.EL FRENTE DE VANGUARDIA DEL PODER POPULAR OCV LA GRACIA DE DIOS SE LEVANTA Y DICE VAMOS JUNTOS A CONSTRUIR OTRA VENEZUELA LIBRE DE OPORTUNISTAS DISFRACES QUE A LA FINAL DESANGRAN A NUESTRO PAIS FUEEEERRRRA…….

RUBEN PARRA
12 años atrás

Bna 19/11/2011
Srs G.P.P
Presente
_Me parece muy acertada la estrateguia del presidente Chavez de convocar a el pueblo a organizarse y agruparse con la condicion de contabilizar el poder popular que ha sido segregado por las autoridades del PSUV tanto GOBERNADORES, ALCALDES,DIPUTADOS, CONCEJALES Y PARE USTED DE CONTAR que utilizan a el pueblo pobre o PODER POPULAR como ustedes le quieran decir para ganar elecciones y despues forman anillos de seguridad y el pueblo pobre que los elije no tienen acceso a ellos
_Atte RUBEN Parra (0416) 7825787