El Arte Corporal llegará a Caracas para demostrar todo su esplendor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


El Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal que iniciará este jueves 17 de noviembre a las 6:00 pm, en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contará con la participación de 18 países; la puesta en escena de 52 creadores extranjeros y 530 artistas nacionales. Se llevará a cabo en el Eje del Vivir Bien, que une al Teatro Teresa Carreño, la Unearte, el jardín del Museo de Ciencias, la Plaza Morelos y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo.


Texto: MPPC

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio. En este sentido Luanda Barrios, directora de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a disfrutar de este encuentro, al tiempo que expresó que quienes se acerquen a disfrutar de este evento podrán apreciar tatuajes, suspensiones, pintura corporal, arte de cabello y uñas, entre otros. “Quiero agradecerle a los artistas y a las distintas instituciones que nos han prestado tanto apoyo, en especial a todo el equipo del Iartes que ha trabajado arduamente para llevar a cabo este Sexto Encuentro de Arte Corporal”, explicó.

Barrios agregó que la gala inaugural se llevará a cabo este 17 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño desde las 4:30 pm, donde se realizará un pequeño acercamiento con fiestas tradicionales como el sangueo de San Agustín. Luego será la inauguración del Encuentro a las 7:00 pm, para que el público asistente pueda disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas y finalmente a las 8:30 pm, se llevará a cabo la suspensión del artista venezolano Emilio González.

“Es importante destacar que Venezuela es el único país que realiza este tipo de Encuentros y le agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que se empeña en hacer posible este tipo de eventos”, dijo.

Foto: Archivo

Al mismo tiempo indicó que durante todo el evento habrán 600 artistas de 18 países que participan en la actividad; entre los que estarán 530 nacionales y 70 internacionales, además se realizarán conferencias, talleres y actividades formativas. “Este año los pueblos originarios tendrán especial representación y participación por ser el año de la afrodescendencia. Habrán varios de nuestros indígenas en estos Encuentros haciendo digna representación de lo que es el Arte Corporal originario”.

Finalmente, Barrios hizo extensiva la invitación al público en general a que disfruten de esta serie de encuentros que se estarán realizando desde este jueves en el Eje del Vivir Bien donde las actividades comenzarán desde las 11:00 am y culminarán a las 11:00 pm. “Serán cuatros días de mucho arte al alcance de todos”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios