Congelados precios de 18 productos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

“Los únicos que deben temer a la Ley de Costos y Precios Justos son los acaparadores y especuladores”, señaló este martes el vicepresidente Elías Jaua desde el teatro Cristo Rey, ubicado en el 23 de Enero, desde dónde se puso en vigencia el referido instrumento jurídico. Jaua anunció que, mediante una providencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SNCP), a partir de hoy se congelan los precios de 18 productos: envases para agua mineral, jugos de frutas pasteurizados y concentrados, cera para pisos, cloro, detergentes, jabón en panela para lavar, lavaplatos, limpiadores, desinfectantes, suavizantes y enjuagues para la ropa, champú, desodorante, enjuague para el cabello, máquinas para afeitar, jabón de baño, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales.


Texto: CiudadCCS

La intención es realizar una auditoría a las empresas que manufacturan estos productos a fin de determinar si realmente el precio que presentan actualmente se adapta a los costos de producción; o si, por el contrario, las empresas están especulando.

En ese sentido, ayer también comenzó el proceso de inscripción en el Sistema Automatizado de Administración de Precios, a través del cual se recaudará la información para comenzar el análisis de los procesos de costos de producción que permitirán establecer el precio real de cada bien.

PODER POPULAR A FISCALIZAR

Desde hoy estarán desplegados en todo el país los aspirantes a fiscales en una primera fase de aplicación de la nueva ley.

El vicepresidente Jaua señaló que la herramienta legal contempla en sus artículos 14 y 27 la fiscalización desde el Poder Popular en materia de precios y costos, previa capacitación y con el acompañamiento de fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de la Superintendencia de Costos y, también, del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En esa primera etapa, los fiscales verificarán que los alimentos regulados se estén vendiendo a los precios publicados en Gaceta Oficial. En enero de 2012 seguirán con los medicamentos.

Abajo la inflación

La Ley de Costos y Precios Justos garantizará el protagonismo del Poder Popular, reducirá los niveles de inflación y democratizará el acceso a los bienes y servicios, dijo en su discurso de ayer la superintendente nacional de precios y costos justos, Karlin Granadillo. Agregó que la SNCP arrancará su trabajo con la inauguración del Sistema Automatizado de Administración de Precios, en su primera fase, con el registro de las empresas.

“El objeto será estudiar el aparato productivo y sus procesos, para conocer su naturaleza’’, explicó Granadillo.

Detalló que también comenzará el proceso de fiscalización de comercios y de registro de empresas de bienes y servicios a fin de fomentar el comercio justo. Dijo que el sistema capitalista explota y se organiza en función de maximizar sus ganancias.

Presidente Chávez propuso proyecto para fabricar artículos de aseo

El presidente Hugo Chávez propuso un proyecto de industrialización para fabricar en el país los productos de aseo personal y limpieza del hogar. El anuncio lo realizó en contacto telefónico ayer durante en el acto de lanzamiento de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), celebrado en el teatro Cristo Rey, en la parroquia 23 de Enero.

Dijo que la Ley de Costos y Precios Justos “es una ley para proteger al pueblo y a toda la sociedad del atropello del modelo capitalista y, sobre todo, rentístico, producto de las riquezas petroleras que se instaló en Venezuela hace 100 años”. Por otra parte, felicitó a la superintendente de precios y costos y a su equipo de trabajo, y dijo que “tengo mucha fe en ti, muchacha, y en tu equipo”. Al saludar y conocer las tareas del cuerpo de fiscales de la Sundecop, les envió un mensaje. “No se dejen marear, muchachos. Cuidado con la corrupción, no se dejen comprar. El precio es la patria”.

“ME SIENTO SANO Y ESTOY SANO”

“Me siento sano y estoy sano”, dijo Chávez cuando dio a conocer los últimos resultados de los exámenes médicos de sangre que le fueron practicados luego de superar su cuadro de salud.

Reveló que su hemoglobina ya la tiene en 13, mientras que los glóbulos blancos en 9,1 “y siguen pa’arriba”, dijo. Agregó que las plaquetas “están en 337, mejor que el Magallanes, y lo comparto con ustedes”. El mandatario agradeció a Dios, a la ciencia médica y al pueblo venezolano por su mejoría, y expresó que “esos resultados me llenan de coraje, fuerza y ánimo para seguir en la recuperación y disciplina que llevo”.

Agregó que la oposición lo que tiene es odio. “Por encima de ese odio está el amor del pueblo, el de Dios y el de la patria, para vivir, vivir y vivir”, expresó emocionado a la multitud.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios