Brindado taller de Software Libre a emisoras comunitarias de Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Nadesjka Landaeta

Unos veinte miembros de emisoras comunitarias del estado Barinas recibieron este sábado 5 y domingo 6 de noviembre el taller y conversatorio “Radios comunitarias usando Software Libre”, organizado por Radio Unellez y el colectivo Software Libre Venezuela (Solve), y que contó con el apoyo de personal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad

El taller fue solicitado por las propias emisoras comunitarias y contó con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en cuyas instalaciones se realizó el taller. José Leonel Subero y Augusto Dávila, del colectivo SOLVE, y Luigino Bracci, miembro de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, impartieron la actividad.

En el taller hubo inducción al software libre, se mostró el funcionamiento de software libre para radio, como IDJC y Rivendell, se mostraron casos exitosos de migración (como la emisora Alba Ciudad) y se enseñó a instalar ambas aplicaciones libres bajo la distribución Ubuntu; la intención era que los talleristas dominaran la mayor cantidad de información posible sobre cómo funciona Rivendell y cómo se instala, de tal forma que ellos mismos ganen la experiencia suficiente como para replicar la información y ayudar a más emisoras comunitarias en el futuro. Igualmente, se suministraron guías digitales disponibles en http://softwarelibresocialista.blogspot.com

En el taller participaron miembros de Radio Unellez -la emisora de la universidad-, Radio Libertad, la Escuela Latinoamericana Pablo Freites, el Frente Bolivariano de Comunicadores Sociales de Barinas, Cenditel Mérida, Movimiento Voces y otros colectivos. Carmen Barrios, una de las organizadoras por parte de Radio Unellez, resaltó la importancia de migrar a software libre brindando a las emisoras comunitarias mayor independencia.

Miembros de varias comunitarias comentaron que instalarán Rivendell en máquinas de prueba para estudiarlo, e intentarán colocarlo en producción en los próximos meses.

José Leonel SUbero, de SOLVE.

Se explicó cómo instalar Rivendell, software libre para automatizar emisoras de radio

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose Cardozo
jose Cardozo
12 años atrás

me dirigo a ustdes con la finalidad de ponerles a su disposicion el grupo gaitero Ezequiel Zamora fundado en la cuidad de cabimas estado Zulia ;somos revulucionario 100 por ciento

trackback
12 años atrás

[…] En la segunda hora hicimos lectura de un comunicado efectuado por la Radio Comunitaria Magica 106.3 FM a CONATEL, tuvimos como invitado al Directivo de SOLVE (Software Libre Venezuela) quien nos estuvo conversando sobre el Seminario/Taller que se efectuó este fin de semana en la UNELLEZ de Barinas a las Radios Comunitarias sobre “Software Libre para Radios Comunitarias” y sobre el proyecto de Streaming de audio para Radios Comunitarias.  El taller fue solicitado por las propias emisoras comunitarias y contó con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en cuyas instalaciones se realizó el mismo, este fue realizado por activistas de la Comunidad de Software Libre Jose Leonel Subero (arawaco) de Cumaná, Luigino Bracci (lubrio) de Caracas y Augusto Dávila (audavila) de Barinas por medio de la Organización SOLVE (mayor Información ALBACIUDAD). […]