Venezuela no reconoce gobierno instalado por la OTAN en Libia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Sobre la difícil situación que atraviesa el pueblo libio luego del asesinato de su líder Muammar Al Gaddafi, el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este miércoles desde Miraflores que Venezuela no reconoce el Gobierno instalado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “a punta de bombas” en Libia. “Han asesinado a un Presidente, independientemente de quien haya sido, era el presidente de Libia (…) Hablan de más de 50 mil muertos. Un verdadero genocidio, la destrucción de un país”.


Texto: RNV, AVN, Yvke Mundial

“Para nosotros no hay Gobierno en Libia. ¿Con qué Gobierno vamos a romper las relaciones?. Libia no está bajo el control de nadie”, indicó.

Chávez señaló que la OPEP ha demostrado, al respecto, en situaciones anteriores como la de Irak, mucha flexibilidad, porque más allá de las situaciones de cada país existe un objetivo estratégico fundamental que es la preservación de la organización, en la cual Venezuela ha jugado un papel importante, y ahora Ecuador.

“Habrá que esperar las recomendaciones del ministro de Energía y Petróleo (Rafael Ramírez) para fijar una posición que preserve la unidad de la OPEP y que preserve los planes de la OPEP, entre ellos la salvaguarda del precio de nuestro principal recurso natural como el petróleo”, agregó.

Chávez aseveró que el precio del petróleo entre $100 y $150 el barril es un precio justo. “Está en el marco del precio justo y seguirá subiendo, en la medida que pasen los años y el petróleo siga escaseando, el precio va seguir fortaleciendo. Venezuela es uno de los gigantes petroleros y uno de los pocos países que tenemos las reservas de petróleo para mantener la producción por este siglo y el próximo”, dijo.

Con respecto a sectores de la derecha que intentan desestabilizar al país, Chávez apuntó que van a fracasar porque la mayoría de los venezolanos no quieren que la OTAN venga al país a instalar una supuesta democrácia. “Aquí en Venezuela hay gente tan loca que están pensando que Chávez va a terminar igual que Gaddafi, y aquí vendrá la OTAN a salvarnos. ¡Qué locura¡. Afortunadamente es un grupito que tiene periódico y televisora y por ahí se encargan”, agregó.

Unasur, el mejor blindaje

A la salida de la reunión que sostuvo con la Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía, en el Palacio de Miraflores, indicó que llegó la hora de la unión con Suramérica y destacó la importancia de la conformación de la Unasur “como nuestro blindaje como región”, al indicar que el imperio norteamericano puede llegar a emplear la misma estrategia con países de América Latina.

“Creo que afortunadamente en América del Sur comenzaron a ocurrir cosas hace ya cierto tiempo, que hoy nos permite enfrentar esa amenaza con fortaleza. Ya no es la América Latina de hace 20 años atrás, y pudiésemos decir que todo comenzó acá en Caracas, en Venezuela”, agregó.

El mandatario nacional informó que ya se ha fijado una fecha para el Consejo Energético de Unasur que se evaluó el funcionamiento de los distintos consejos de Unasur y la necesidad de la reunión de la Comunidad de América Latina y el Caribe (CALC) a realizarse el próximo 2 y 3 de diciembre.

Chávez reiteró que los países del mundo no pueden repetir el modelo económico europeo, que está fracasando, y deben enfocarse en avanzar hacia la consolidación del “megaproyecto de desarrollo que se ha convertido la Unasur: he allí nuestro blindaje contra la barbarie, contra la tercera, la cuarta flota”.

Chávez también anunció que muy pronto los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Lima, Perú. Unasur es un organismo de integración regional conformado por Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El bloque cobró legalidad jurídica en marzo de 2011, con la ratificación del tratado constitutivo en los parlamentos de nueve países, como mínimo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios