Música, danza y circo se fusionaron en la Plaza Diego Ibarra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Radio Candela junto a dos jóvenes con discapacidad auditiva (Foto: MPPC)

Con un gran despliegue multimedia, sonido y un magistral juego de luces inició la cuarta edición del Festival Nacional de Música Urbana, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, la noche de este jueves 27 de octubre, evento en el que también hicieron presencia el circo y la danza.Sentimiento de Mozart, Radio Candela, Circo Vulkano, Bacalao Men y Paul Gillman, junto a la DJ Bambie Shaker, amenizaron el evento en la plaza caraqueña-


Texto: MPPC

Viover, la vocalista del grupo Sentimiento de Mozart, este jueves.

La apertura del concierto inaugural estuvo a cargo de la agrupación Sentimiento de Mozart, quienes dejaron de cantar en el Metro de Caracas desde hace unos meses para producir sus contenidos y hoy día subir a grandes tarimas.

Seguidamente, Radio Candela, hizo vibrar a los presentes con sus canciones, y a la vez logró cautivar a los presentes de una manera muy especial, y es que junto a ellos se encontraban Fernando Agudo y Jesús Sánchez, miembros de la Asociación de Jóvenes Sordos de Venezuela, quienes estuvieron en escena para bailar y cantar en lengua de señas venezolana la pieza Cultura Popular.

Durante la velada, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla señaló que esta es la cuarta vez que se están abriendo los espacios para reconocer al movimiento musical del país, “porque esto es una especie de explosión de agrupaciones de todos los géneros y de todos los rincones de Venezuela”.

Asimismo, el titular del Despacho de Cultura, acotó que todos los grupos tienen un gran potencial, “verlos es mirar a las nuevas generaciones, por eso hay que darles sus espacios y dejar que se expresen”, recalcó.

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura este jueves (Foto: MPPC)

El talento criollo fue representado por las agrupaciones Circo Vulkano, Bacalao Men y Paul Gillman, quien cerró la jornada con un repertorio amplio que hizo brincar a la multitud que ocupó la plaza. La música electrónica también se lució de la mano de la DJ Bambie Shaker.

Entretanto, el performance de danza contemporánea estuvo a cargo de Mudanza, agrupación que mostró su visión acerca de la informalidad de lo que somos como ciudad, empleando el humor caraqueño con desparpajo en la coreografía Danza informal, a 2×1 la danza. La Compañía Nacional de Circo también dijo presente en esta inauguración, con la presentación de espectáculos de danza aérea y un número con fuego, a medida que tocaba Circo Vulkano.

 

Bacalao Men (Foto: MPPC)

Jóvenes satisfechos

Fernando Agudo, uno de los talentosos jóvenes de nuestro país, símbolo de lucha y orgullo para muchos que como él no pueden escuchar, agregó que su condición no lo limita, al contrario lo fortalece e inspira para escribir y cantar en su idioma, la lengua de señas venezolana.

“Aunque seamos sordos somos igual a los oyentes, esto es una demostración de que sí podemos. Madres, padres si tienen hijos con esta condición quiero decirles no se sientan mal, ellos son iguales a los demás sólo necesitan su apoyo y nunca los limiten. Estamos felices por este respaldo que nos han brindado, gracias ministro Calzadilla, gracias Ministerio de la Cultura”, subrayó.

El público asistente

Por su parte, Jesús Sánchez expresó: “Gracias a las personas del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales por todo lo que nos han ayudado, ahora más que nunca no vamos a dejar nuestro sueño, queremos seguir trabajando y no detenernos, porque esta experiencia nos da la oportunidad de anhelar cosas mayores”.

Jhon Gómez, miembro de la agrupación Sentimiento de Mozart, cree que con actividades como esta “estamos revolucionando, avanzando, incluyendo a colectivos, y eso un magnífico trabajo”.

Entretanto, Juan Carlos Figueroa, uno de los asistentes al evento, manifestó su agrado por la actividad y acotó que “estuvo muy bien organizado. Las luces, el sonido, la tarima excelente. Me siento muy contento por este espacio que nos están dando”. Finalmente, Lorena Madriz dijo: “hay mucha variedad en las canciones y en las bandas; muy buena la oportunidad para que todos los grupos puedan participar y dar a conocer sus talentos”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios