Los Chikos del Maíz visitaron Alba Ciudad este jueves

Foto: HHGroup.com

Si usted no conoce a los Chikos del Maíz, es porque a ninguna transnacional de la música le interesa que sus profundas letras en contra del sistema capitalista lleguen a todas y todos. En estos momentos, el grupo es considerado el referente del hip hop político más importante de España, y sus canciones, con un estilo inspirado en grupos como Public Enemy y el hip hop francés, suenan en las acampadas de los Indignados, ataca con dureza a la monarquía española, a su sistema bipartidista y a la economía europea sumida en crisis. Cabeza’e Mango, Pedro Carvajalino y Layo los entrevistaron este jueves en Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap procedente de Valencia, España, formado por los MCs Nega y Toni, y el DJ Bokah, y para muchos se trata del mayor referente del hip hop político español. Las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop. Critican con dureza el consumismo así como el daño que hace la industria del entretenimiento estadounidense en nuestra cultura.

Estarán este sábado 29 en Maracay, en el cierre del primer Encuentro de Artes Urbanas “Aragua lo tiene todo” en el Parque del Ejército Las Ballenas, junto a Toberías, Bituaya, Baroni, Aguamala y otros grupos, desde las 3 pm.

Se mostraron impresionados al ver por sí mismos la organización comunitaria en los barrios de Caracas. Hicieron comentarios sobre el movimiento de los Indignados y lo distinto que son estos movimientos en países como Grecia (donde está fuertemente politizado, es un movimiento de clases, ideologizado, que cree en la autodefensa y ataca a los poderes públicos) o España (que definen como desclasado, pacifista en extremo e incluso “decafeinado”).

Entre sus influencias citaron a Public Enemy,  Mos DefTalib Kweli, el hip hop francés, el Club de los Poetas Violentos (CPV), las maquetas de Kase-O. También mencionaron el reciente arresto de Pablo Hasél por supuesta apología del terrorismo. Actualmente sigue el proceso judicial y está pendiente la sentencia. Conversaron además sobre el tratamiento informativo que le dan los medios de comunicación masivos de España al proceso revolucionario y al Presidente Chávez, al cual tratan como un dictador.

Dejamos a continuación el audio de la entrevista realizada en el programa Radio Molotov, conducido por Luis Gáscuez “Layo”, Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” y Pedro Carvajalino. También puedes ver el video de su entrevista en la televisora Ávila Tv haciendo click aquí.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz