Latinobarómetro: Venezuela en primeros lugares de democracia y satisfacción con el Gobierno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)


El Presidente Hugo Chávez, comentó este domingo sobre el último estudio de la encuestadora Latinobarómetro, el cual coloca a Venezuela en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos, basándose en encuestas al público de toda América Latina. El informe valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo venezolano.

Texto: Correo del Orinoco y MPPRE

En el tema de la democracia, la empresa hace un análisis de lo que ocurrió en Venezuela en el período 2004- 2011 y afirma que en esos siete años la evaluación positiva de la democracia por parte de los venezolanos siempre está por encima del 70%.

Lo que la población entiende por democracia es “ver gobiernos trabajando para las mayorías y no para las minorías, quiere ver gobiernos trabajando por mejorar la distribución de los ingresos, quiere ver gobiernos repartiendo los frutos del progreso. La democracia no está definida para los pueblos como instituciones y normas, sino como resultados”, reseña el informe.

Una de las preguntas formuladas es: “¿Hasta qué punto las siguientes libertades de derechos, oportunidades y seguridades están garantizadas en su país?” Venezuela se ubicó en el primer lugar con 64%, seguido por Nicaragua. Asimismo, Venezuela se ubicó en la primera posición de los países latinoamericanos en la igualdad de participación en hombres como en mujeres, seguida por Argentina.

Otra de las interrogantes realizada a los encuestadores se formuló “¿cuán democrático es su país?”, en base a una escala del 1 al 10, la primera opción la obtuvo Uruguay con 7,8; seguido por Costa Rica 7,5 y tercero Venezuela 7,3. Al mismo tiempo, el Presidente mencionó en un orden específico – de acuerdo a la encuesta – que Ecuador, Panamá y Venezuela, fueron calificados como naciones justas en la distribución de la riqueza en su país.

El mandatario venezolano, en una jornada de evaluación de los procesos de formación política de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el estado Aragua, expresa complacencia ante estos resultados y llama a los venezolanos a seguir profundizando la democracia participativa. El Gobierno Bolivariano implementa un conjunto de programas sociales conocidos como Misiones cuyo objetivo es la inclusión de los sectores menos favorecidos económicamente en la educación, la salud, la alimentación, la alfabetización tecnológica y la cultura. Estas estrategias son financiadas con los recursos provenientes de la explotación y venta del petróleo, principal actividad económica de la nación suramericana.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Gómez
Alberto Gómez
12 años atrás

Me parece bien que usemos nuestra bandera tricolor que la derecha extrateguicamente uso para fines imperiales y propagandisticos o sea publicidad y mercadeo politico , el color o la bandera roja nunca me cuadro ademas que esta psicologicamente rayada a travez de la programacion antiroja que sobretodo inyectan en las peliculas gringas como transformers donde los robos malos se identifican con los ojos rojos y los buenos azul y asi con todas , aunque seamos rojos rojitos ese color debio desde un principio quedar dentro y por afuera siempre debimos ser tricolores por que sobre todo somos venezolanos