La música urbana sacudirá a Caracas desde este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

La rutina diaria del centro de la capital venezolana cambiará este jueves 27 de octubre, con el concierto de inauguración del Cuarto Festival Nacional de Música Urbana 2011. Así lo expresó José Antonio Naranjo, presidente de la Compañía Nacional de Música, durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este martes.  Paul Gillman, Sentimiento de Mozart, Circo Vulkano, Radio Candela y Bacalao Men estarán en el concierto de inicio este jueves a las 6 pm en la plaza Diego Ibarra. La conclusión será el domingo en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.


Texto: MPPC

“Con actividades como esta es que demostramos al resto del mundo que cada uno de nosotros tiene un gran talento. En ningún momento debemos dejar de crear, al contrario ser comprometidos con nuestra labor, y ponerle amor a todo lo que hacemos, ese es mi consejo para todos los jóvenes”, indicó Naranjo. Asimismo, acotó que los artistas tienen muchos deseos de presentarse en estos lugares y “nuestro deber como servidores públicos es acompañarlos y apoyarlos”.

Damelis Rodríguez, presidenta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) sostuvo que “es un honor contar con 21 grupos en este Festival, ya que será un evento que trasciende más allá de lo musical, y con el que estamos ganando lugares muy importantes como la Plaza Diego Ibarra”. Igualmente, destacó que en esta cuarta edición hay una mezcla de danza con teatro y circo, “porque la línea es incluir nuevas propuestas, y entre esas se encuentra la participación de un miembro de la Asociación de Jóvenes Sordos de Venezuela, hecho que es muy interesante y ha llegado al corazón de todos los músicos”.

Por su parte, el cantante venezolano Paul Gillman, expresó: “Tenemos demasiado potencial en Venezuela y es como una represa que empieza a desbordarse, por tanto es necesario hacerla visible y llevarla a la mayor cantidad de público posible”. “No debemos olvidar que el padre de esta criatura es el Comandante Chávez, agradezco todo el apoyo que nos están dando y los espero desde el 27 hasta el 29 en todas las actividades previstas”, exhortó Gillman.

En este sentido, el director Musical del IAEM, Armando Flores, acotó que la idea “es visibilizar el gran movimiento musical que existe en nuestro país, todas las agrupaciones que participan en esta fiesta urbana son de calidad y 100% talento venezolano, no están al servicio de ninguna transnacional; sé que con nuestros músicos vamos a lograr el éxito”.

Sobre el Festival

Un despliegue multimedia, sonido y un magistral juego de luces acompañarán la puesta en escena prevista para darle inicio a este festival, que contempla la presentación de sorprendentes números de circo y la intervención del espacio con una propuesta de danza contemporánea, en la Plaza Diego Ibarra. En la gala inaugural se desbordará el talento criollo representado por las agrupaciones Paul Gillman, Sentimiento de Mozart, Circo Vulkano, Radio Candela y Bacalao Men. Estas bandas interpretarán distintos ritmos, entre ellos: reggae y rap orgánico, ska fusión y rock. La música electrónica también dirá presente de la mano de la DJ Bambie Shaker.

El performance de danza contemporánea estará a cargo de Mudanza, agrupación que mostrará su visión acerca de la informalidad de lo que somos como ciudad, empleando el humor caraqueño con desparpajo en la coreografía Danza informal, a 2×1 la danza. La Compañía Nacional de Circo también dirá presente en esta inauguración, con la presentación de espectáculos de danza aérea y un número con fuego.

Como antesala al concierto inaugural, el jueves se realizará el taller Procedimiento de Registro de Derecho de Autor, dictado por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), y posteriormente el Centro Nacional del Disco (Cendis), dictará un taller relacionado al proceso de producción de un disco, a cargo del músico y cultor Pedro Colombet. Ambas actividades formativas se llevarán a cabo en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Presidenta del Iaem resaltó que durante los talleres, las bandas podrán inscribirse en el Sistema Nacional de las Culturas Populares. Para mayor información u obtener la programación del 4to. Festival Nacional de Música Urbana 2011, ingresa a las páginas www.ministeriodelacultura.gob.ve, www.cnm.gob.ve o www.iaem.gob.ve.

Este evento es coproducido por la Fundación Compañía Nacional de Música (CNM) y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Son estos los hechos que evidencian la voluntad del Gobierno Bolivariano de brindar a los artistas espacios de difusión y promoción, cónsonos a sus necesidades, y a los ciudadanos y ciudadanas espectáculos de alta calidad para su sano esparcimiento y distracción.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios