Israel Rubio obtuvo la octava medalla de oro para Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto. AVN

El pesista Israel Rubio derrochó toda su clase y se coronó este lunes campeón en la división de los 69 kilos, con récord panamericano incluido, para que Venezuela obtuviera su octava medalla de oro en la décima fecha de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se llevan a cabo en Guadalajara, México. Al trofeo de Rubio, nuestro país sumó cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Texto: CiudadCCS

Rubio, que en 2004 obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, levantó 145 kilos en arranque y 173 en envión, para totalizar 318, nueva marca para el evento. “No pensábamos en (conseguir) el récord. Se dio y se dio”, dijo Rubio. “Esta medalla de oro sabe mejor que el bronce, de Atenas. Me estoy reivindicando con esta presea”.

El trofeo de plata fue para el también venezolano Junior Sánchez. El bronce lo obtuvo Doyler Sánchez (Colombia). Ambos pesistas culminaron igualados con 310 kilos, pero el venezolano ganó por menos peso corporal. “No me esperaba la medalla”, señaló Sánchez. “Estoy muy orgulloso de mi compañero (Israel Rubio) y de que el país haya quedado primero y segundo en la prueba”.

LAS OTRAS PLATEADAS

Venezuela sumó otro trofeo plateado en pesas en la jornada de este lunes, esta vez en femenino, gracias a Inmara Henríquez en la división de 53 kilos. La vinotinto tuvo 80 en arranque y 109 en envión para 189. La criolla superó, por apenas un kilo, a Francia Peñuñuri (México), quien atrapó el bronce.

“Extraordinario”, resumió Henríquez. “La competencia se tornó difícil: los nervios, la tensión. Ahí se juegan las estrategias”. “Sentía que las piernas no me funcionaban, pero con la voluntad y los deseos de ganar logré hacer el movimiento”, añadió.

La cosecha alcanzada por Venezuela le permitió dominar el medallero en las pesas, gracias a una de oro y cuatro de plata. En la jornada dominical, Betsi Rivas y Juan Carlos López obtuvieron sendos trofeos plateados en los 48 y 62 kilos, respectivamente.

Por su parte, Rubén Limardo perdió la final de la prueba de espada ante Kesley Weston (Estados Unidos) 12-10 y se quedó con la plata. Mientras, Luis Vivenes fue vencido por Jacob Vener (Estados Unidos) en la final de la lucha libre, categoría de 96 kilogramos.

LOS TROFEOS DE BRONCE

El también luchador Ricardo Roberty finalizó en el tercer puesto en los 74 kilos. La otra medalla broncínea se la adjudicó el espadachín Silvio Fernández en la modalidad de espada. Fernández cayó ante su compatriota Limardo en la fase semifinal. El combate se decidió en muerte súbita, después de registrarse un empate en las tres mangas.

Criollos en acción

Los boxeadores venezolanos Ángel José Rodríguez y Yoelvis Hernández se subirán este martes al ensogado para buscar sus pases a la final en las divisiones de los 56 y 64 kilogramos, respectivamente, en lo que será la undécima jornada de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Rodríguez y Hernández ya aseguraron sendas medallas de bronce en la cita continental, pero tratarán de cambiar el color de ese trofeo. Los atletas de nuestro país también intervendrán hoy en las disciplinas de atletismo, boliche, ecuestre, esgrima, frontón, gimnasia artística, levantamiento de pesas, polo acuático (masculino) y volibol (masculino), entre otros.

En el polo, los criollos toparán con el equipo de Brasil, mientras que los chicos del volibol tendrán una dura prueba, ya que les tocará topar con Estados Unidos en su segundo encuentro de la justa.

Payares, Macayo y Maestre cayeron en cuartos de finales en el boxeo

La jornada de este lunes fue aciaga para los tres púgiles venezolanos, quienes quedaron eliminados en los cuartos de finales de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara. En primer término, José Payares perdió ante Juan Hiracheta (México) en la categoría de los 91 kilogramos, luego de que el árbitro suspendiera el combate.

Por su parte, Fradimil Macayo cayó derrotado ante Yosnier Toledo (Cuba) con puntuación de 24-5 en los 60 kilos. Con igual suerte corrió Gabriel Maestre en 69 kilos, tras caer 24-5 ante Carlos Banteur (Cuba). Sobre Payares y Macayo descansaban las posibilidades de que el boxeo venezolano estuviese metido en la final de la cita continental.

ESGRIMISTAS SIN SUERTE

Por su parte, Mariana González y Johana Fuenmayor se quedaron en los cuartos de finales en la modalidad de florete individual. González venció en su primer combate a Amanda Simeao (Brasil) por 15-3, pero luego fue vencida por Nzinga Prescod (EEUU). Mientras, Fuenmayor despachó a Misleydis Compañi (Cuba) 15-4, pero más tarde fue víctima de Michel Nataly (México) 15-7.

OTROS RESULTADOS

En el encuentro del balonmano, la representación de Venezuela perdió 39 goles por 35 frente a su similar de Estados Unidos. Los parciales fueron de 21-18 y 19-16. A su vez, la pareja de Rosana Virginia Díaz-Patricia Toro perdió 2-0 con la dupla Paulina Castillo-Guadalupe Hernández en la prueba de frontón a 30 metros.

En cuanto al polo acuático femenino, las criollas cayeron 17 goles por 7 frente a México. En masculino, los muchachos dieron la pelea, pero al final fueron víctimas de los argentinos al ceder con pizarra de 8-7.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios