Earle Herrera: El burocratismo se combate con la consolidación del poder popular

(Archivo)

La mejor forma de combatir el Estado burocrático es fortalecer y consolidar la participación popular, vía por la cual Venezuela se ha venido encaminando desde 1999, sostuvo este viernes Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Recordó que Venezuela, a través de la Constituyente de 1999, iniciaba un fuerte trabajo contra un “Estado sumamente burocrático”, por lo cual se estableció el principio de la democracia participaba y protagónica.


Texto: AVN

Durante su conferencia Participación ciudadana y el burocratismo: una contradicción irreconciliable, efectuada en el cierre de la XXI Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que se celebra en Caracas, el también periodista dijo que la burocracia es un problema que viene desde los tiempos bíblicos, por lo cual es de difícil, mas no de imposible erradicación.

“Es uno de los retos que tiene la Revolución bolivariana, así como cualquier proceso de cambio que se adelante”, resaltó.

Asimismo, señaló que con la consolidación de la participación ciudadana, además de darle un “golpe contundente al burocratismo, también se le está danto al flagelo de la corrupción”.

El parlamentario mencionó que actualmente en Venezuela “se le ha dado mayor participación al pueblo, que se ha acercado cada vez más en la toma de decisiones, a través de las comunas, los consejos comunales, el consejo federal de gobierno, los consejos locales de planificación, las mesas técnicas en sus distintas áreas”.

“Con una participación popular se rompe con los esquemas de la burocracia. En eso hemos avanzado, pero todavía queda un camino largo en esa lucha”, agregó.

Otras de las vías que permitirá dejar de un lado esa vieja estructura del Estado, señaló Herrera, es la continuación de los programas sociales impulsados por la Revolución bolivariana.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz