Privados de libertad demostraron su talento musical en el Ministerio para la Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Este viernes 23 de septiembre la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura vibró al ritmo de la salsa interpretada por la agrupación “Voces de Libertad”. Este grupo de músicos, provenientes del Internado Judicial de Los Teques, compartieron su presentación con los trabajadores de este Ministerio y sus familiares.

Texto: MPPC

La presentación de estos jóvenes fue disfrutada por la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, quien comentó que el Ministerio siempre ha sido un escenario para el apoyo de artistas. “Para nosotros, y para muchos otros, Voces de Libertad es un colectivo de excelentes artistas, creadores y humanistas”, dijo.

Algunos de los temas interpretados fueron: Venezuela, Compañera, Juré, Adán García, Detalles, Amor y control y La carcel, entre otros.

Foto: MPPC

La Viceministra aseguró que la cultura es un espacio de libertad, y una de las políticas del Ministerio es atender a todos los centros penitenciarios, para que a través de actuaciones artísticas puedan recuperan esa libertad que tanto añoran.

Destacó que el Despacho de Cultura ha realizado visitas a los centros penitenciarios para ofrecer talleres de lectura. “Se han creado radios, se han ofrecidos cine foros, y el Ministerio está compenetrado con todas estas actividades. Todos unidos podemos hacer un país con más conciencia y humanidad”.

Por su parte, Valentín Nodas, director de la Oficina de Enlaces con las Comunidades en Situaciones Excepcionales, explicó que esta es la tercera vez que el grupo Voces de Libertad se presenta en la institución, con la intención de mostrar el trabajo cultural que han venido realizando estos jóvenes como herramienta para la vida.

Mensajes de los cantantes

Uno de los vocalista de la agrupación, Willian Mijares, expresó sentirse complacido con la presentación ejecutada. “Hoy demostramos que no todo es violencia, entre nosotros hay mucho compañerismo y esa unión la transmitimos a los presentes”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a luchar por sus sueños, “si les gusta la música, el baile o la pintura, luchen por eso, hay que atreverse porque los resultados son muy satisfactorio”, dijo.

Foto: MPPC

Por su parte, Julio Moreno, bajista del conjunto, comentó que estas presentaciones son muy positivas para ellos que están privados de libertad y esto les ayuda a despejar la mente y los hacen crecer como seres humanos. Luis Díaz, percusionista de la orquesta, indicó que este es un escenario excelente para compartir con las personas amantes de la música, “estos eventos nos ayudan hacer algo distinto, algo positivo, que nos ayuda a crecer como personas”.

Foto: MPpC

Entretanto, Leonardo Flores, corista de Voces de Libertad subrayó que el hecho de pertenecer a la agrupación ha sido una experiencia de gran motivación. Indicó que cada persona tiene una actitud distinta pero dentro del conjunto “todos somos uno solo, dedicados la mayoría del tiempo a esto, y nos gusta que las personas puedan ver eso”.

Finalmente, el vocalista Johan Peréz Mejías manifestó que la receptividad del público es lo que permite a Voces de Libertad continúe con este sueño musical que, según él, nunca terminará. “Sabemos que hemos cometido errores pero queremos enmendarlos y que mejor que la música para hacerlo y comenzar una nueva vida”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios