Residencia del embajador de Venezuela en Trípoli fue saqueada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los combates en Trípoli continuaban este miércoles en la mañana (Foto: Agencias)


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó que la residencia del embajador de su país en Trípoli fue asaltada y saqueada. La información fue confirmada en contacto con Telesur por el representante de Caracas en Libia, Afif Tajeldine. Según vecinos, las personas que ingresaron buscaban al Embajador de Venezuela en Libia y robaron todo lo que había allí.

Texto: Telesur

Afif Tajeldine aclaró que “en la embajada como tal no pasó nada, lo que pasó hoy en la residencia nuestra (fue que) grupos armados ingresaron en la mañana de hoy a mí residencia, preguntaron por mí y se empezaron a llevar todo, los corotos, los carros. Saquearon la casa no dejaron nada y dieron unos tiros al aire”, relató.

Detalló que en el momento del incidente estaba en la residencia “solamente el vigilante” y detalló que “dieron unos tiros a la puerta e ingresaron”, los rebeldes. Tajeldine condenó los hechos, pues remarcó que se trató de “una demostración de la violación al derecho internacional”. “Ese sitio es un territorio nuestro, venezolano. Lo cual tienen que respetar. Esa violación lo están haciendo grupos armados de la OTAN contra nuestra soberanía”, aseveró.

Según vecinos, las personas que ingresaron buscaban al Embajador de Venezuela en Libia y robaron todo lo que había allí.

Más temprano, el presidente Hugo Chávez había considerado lo que ocurre en Libia como un atropello. “Independientemente de la situación de Libia, nada justifica este atropello y es un atropello contra el mundo y una amenaza contra el mundo”, manifestó el mandatario. Chávez realizó las declaraciones durante una breve rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) tras darle la despedida al ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

En la capital de Libia continúan los combates este miércoles tras el avance de las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios