Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo recorrieron 12 estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

El pasado viernes 5 y sábado 6 de agosto, comenzó la 1ra Jornada de Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, enmarcada en el Sistema Nacional de las Culturas Populares, actividad en la que comunidades de 12 estados del país (Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Zulia) disfrutaron de música e intercambio de saberes, con la finalidad de fortalecer el poder popular.


Texto: Prensa MPPC

Desde el viernes, los integrantes de este programa del Gobierno Bolivariano, impulsado a través del Ministerio del Popular para la Cultura, iniciaron una gira nacional que busca incentivar la participación de la mayor cantidad de personas posible, ya que a través de este Sistema se promueve una política de inclusión en favor de los cultores y creadores que durante años fueron invisibilizados.

Durante nueve semanas consecutivas en todo el territorio nacional, las agrupaciones musicales que pertenecen al Sistema Nacional de las Culturas Populares estarán desarrollando una gran cantidad de actividades culturales. Posteriormente se realizará lo mismo con otras disciplinas artisticas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Fidel Barbarito, explicó que esta gira nacional que se inició el pasado viernes y que se extenderá hasta el 1° de octubre, forma parte de la programación del esta iniciativa del Gobierno Bolivariano. “Ha habido una receptividad estupenda por parte de las comunidades, ha sido muy positivo el resultado obtenido durante el fin de semana con los Encuentros, las personas se han identificado mucho con las agrupaciones”, aseguró.

Barbarito manifestó que ya se encuentran trabajando en las jornadas que siguen para continuar lo que a su juicio es una posibilidad de articulación y fortalecimiento del conocimiento, “más adelante le incorporaremos, teatro, danza y artesanía para que los niños, niñas y adultos de todas las edades gocen con más plenitud”, apuntó.

Barbarito precisó que para el mes de septiembre se tiene previsto que continúe el recorrido del Sistema Nacional de las Culturas Populares, a través de los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, por los otros 12 estados del país.

En Caracas

El pasado sábado, las agrupaciones Rucaneo del Mabil, de Caracas; y los Golperos de Don Pío, del estado Lara, ofrecieron un concierto en la Plaza de Los Museos de la Ciudad Capital, en el marco de la Jornada de Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Foto: MPPC

La gran cantidad de personas que se movilizan por ésta importante zona cultural, en la que se encuentran opciones como los museos de Ciencias y de Bellas Artes, junto al Complejo Cultural Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) disfrutan de los temas que interpretan estas agrupaciones.

La emisora Alba Ciudad transmitió en vivo parte de los conciertos que ambas agrupaciones realizaron el día sábado.

En el estado Miranda, las y los habitantes del municipio Acevedo disfrutaron de las presentaciones que realizaron el bandolinista Beto Valderrama y la agrupación Los Parranderos de Mendoza, quienes interpretaron varias piezas musicales al público que se congregó en los espacios de la Casa de la Cultura de la parroquia Aragüita.

En el caso de los Valles del Tuy, la presentación se realizó en el Cine Teatro de la parroquia Santa Lucía. Allí el cultor Beto Valderrama y el Gabán Tacateño deleitaron a las más de cien personas que se encontraban en el evento.

Todos los viernes y sábados del mes agosto se estarán realizando -en el estado Miranda- los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo. Este viernes 12 de agosto las y los habitantes del municipio Páez disfrutarán de las presentaciones que realizarán el cultor Ismael Querales y la agrupación musical Caucacuar y el sábado en el municipio Pedro Gual se estarán presentando Gabriel Rodríguez e Ismael Querales

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rangel
12 años atrás

ES NECESARIO QUE SE HAGAN PORTADORES DE LA PROGRAMACION DE ESTOS EVENTOS A TRAVES DE ESTA PAGINA Y DE LOS PROGRAMAS EN ALBA CIUDAD 96.3 FM PARA PODER LLEGAR A Y RECORDAR AL PUEBLO LOS EVENTOS Y REALIZAR LA CONVOCATORIA CULTURAL A DICHOS EVENTOS. TAMBIEN ES NECESARIO CREAR UNA AGENDA DE CORREOS PARA ENVIAR INVITACIONES CON EL PROGRAMA DE ESTOS EVENTOS TAN IMPORTANTES PARA LA LIBERACION CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO. UN ABRAZO BOLIVARIANO Y SIGAN DIFUNDIENDO NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL. FERNANDO