Chávez: La MUD es una amenaza para el país y para la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


Un llamado a los entes del Estado a abrir una investigación por violación a la Constitución contra la Mesa de la Unidad, debido a una carta dirigida a congresistas norteamericanos y una comunicación a un partido europeo, solicitó el presidente Hugo Chávez.

Texto: Ciudad CCS

“Eso, Nicolás (Maduro), y eso, entes del Estado que me oyen, si me oyen ahora mismo, y si no Nicolás, hazle llegar copia de estas palabras mías, tiene que obligarnos a actuar porque eso es abiertamente una violación a la Constitución (…), eso tendría que dar pie a una investigación jurídica y política”, señaló Chávez.

“La MUS es una amenaza para este país, para la paz, no podemos permitir que nos vayan a llevar otra vez por el camino de la violencia”, enfatizó Chávez durante un contacto telefónico con el programa Kiosco Veraz, de VTV.

Explica que la oposición está jugando la carta de la guerra interna, la desestabilización y la intervención extranjera para sacarlo del país.

“Tratan de incendiar el país y pedir la intervención internacional. Hay una carta en inglés dirigida al Congreso de Estados Unidos. Qué colmo de lacallismo, quejándose porque dada la crisis que tiene (Barack) Obama, recortaron unos recursos para apoyar la transición en Venezuela”, denuncia el mandatario.

También, el presidente del partido, Hugo Chávez, instó a los militantes psuvistas a iniciar un nuevo ciclo en el que el partido se renueve y vuelva a las raíces, con miras a la consolidación de una fase revolucionaria, deslastrada de los valores pequeñoburgueses.

Para ello, destacó la importancia de responder a las preguntas de cómo y por qué se llegó a la creación de esa organización y hacia dónde tiene que ir, especialmente ante la contienda electoral de 2012. “Que estas patrullas no sean patrullas de papel ni de mentirilla de un día, que comiencen a organizarse y a desplegarse ya en un ángulo territorial”, indicó el líder de la Revolución Bolivariana. Agregó que “es la Revolución lo más importante, no la plata, a veces queremos ser burgueses, pero no somos eso, somos proletarios, la clase trabajadora, el proletariado de verdad”.

Concluyó con éxito segunda fase de quimioterapia

Finalizó con éxito la segunda fase del tratamiento con quimioterapia que lo mantuvo en La Habana, Cuba, durante la semana pasada, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su regreso al país.

“Nosotros terminamos el segundo ciclo de quimioterapia que fue toda la semana. Eso incluye recuperación y evaluaciones, sobre todo evaluación química, signos vitales, impacto de corto plazo para poder continuar, y las de ayer salieron muy bien”, explicó.

El mandatario resaltó que ha sido rápido el proceso de recuperación del tejido orgánico de las lesiones dejadas por las dos intervenciones a las que fue sometido para la extirpación del tumor con células cancerígenas. “Lo mismo con el tejido de los órganos que fueron manipulados e intervenidos”, precisó.

Agregó que dependiendo de la evolución que presente en estas semanas se decidirá si es necesaria una tercera fase de quimioterapia e iniciar el proceso de radioterapia.

Rechazan injerencia de senador español

Con un rechazo contundente a la injerencia de un senador derechista español en las elecciones presidenciales de 2012, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó un comunicado donde se fija la posición del principal partido del Gobierno Bolivariano.

Cilia Flores leyó el contenido del comunicado de rechazo al senador Donisio García Carnero, del llamado Partido Popular (PP) de España, quien pretende que el Gobierno de su país apoye a los partidos de derecha opositora que se agrupan en la autobautizada Mesa de la Unidad (MUD). Este parlamentario informó sobre los planes de una delegación de la MUD para visitar Madrid y pedir apoyo ante el Congreso de ese país y solicitó que España respalde estas pretensiones.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS EN EL PAÍS

Como tarea política, miembros del Partido del Socialista Unido de Venezuela (PSUV) distribuirán el contenido de las líneas estratégicas en los puntos de encuentro en todo el territorio nacional, con el fin de iniciar un debate en las comunidades.

El coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, dijo que esta información se reproducirá para la próxima jornada. Informó que paralelamente se inició un debate en los puntos de encuentro sobre las leyes del Poder Popular y la crisis económica mundial.

En este sentido, Vivas reveló que un total de 1 mil 833 puntos de encuentro del PSUV fueron instalados en el país. Desde la Sala Plenaria de Parque Central comentó que “ los puntos asisten las personas que quieren activarse y cumplir con el plan de acción aprobado en las cinco líneas estratégicas”, detalló AVN.

Un vez culminada la jornada el 11 de septiembre, se procederá a integrar a cada uno de los militantes en las patrullas territoriales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios