Así quedó la fachada de Vive Tv tras los disparos de este domingo, Cicpc investiga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Panorama

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado que sufrió este domingo la televisora Vive TV en el estado Zulia, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol. Tales declaraciones las ofreció durante la reinauguración del campo de softbol Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Maca de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.


Texto: AVN y Panorama

A las 10:10 de la mañana de este domingo, la sede de la Televisora Informativa, Cultural y Educativa Vive TV en el estado Zulia fue víctima de un atentado a tiros, en el que resultó herido un oficial de la policía del municipio San Francisco y un oficial de seguridad de la televisora.

El coordinador de la sede de Vive Occidente, José Luis Méndez, precisó que los heridos responden a los nombres de Gustavo Ceballos, funcionario de la policía, quien sufrió un impacto de bala en el muslo derecho y el Sargento Mayor de Tercera retirado José Brito, oficial de seguridad de Vive, quien en el momento de resguardo se lanzó y se fracturó una de sus piernas.

“El Cicpc del estado Zulia, a cargo del comisario Marcos Vivas, ya asumió la dirección de las investigaciones necesarias y oportunamente informaremos en relación a este hecho”, refirió Reverol.

Foto: Panorama

Policía tiene un video de delincuentes que atentaron contra sede de Vive

Autoridades de los distintos cuerpos policiales, tienen en su poder un video de los delincuentes que atentaron contra la sede de Vive TV en el sector Zapara II, de Maracaibo, el pasado domingo. Así lo informó José Luis Méndez, coordinador regional de Vive Occidente, quien ofreció, este lunes, una rueda de prensa en compañía de Nikary González, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia.

Méndez explicó que la camioneta Jeep Grand Cherokee había sido robada diez minutos antes del atentado en una farmacia en Fuerzas Armadas. “Ya el dueño de la camioneta declaró a las autoridades policiales y la unidad fue recuperada. Nos dicen que fueron dos hombres los que dispararon con una escopeta y con una pistola calibre .40 y fueron grabados por las cámaras de seguridad de la farmacia”, detalló el periodista.

González y Méndez repudiaron el ataque a la sede del canal televisivo y aseguraron que el trabajo con las comunidades continúa. Descartaron que el ataque fue un robo, o un secuestro.

Foto: Panorama

El comisario Luis Monrroy, jefe de la subdelegación Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que la camioneta se encuentra en la sede policial y será sometida a experticias. Dice que fue recuperada en el sector Valle Frío.

Monrroy indicó que la hipótesis que manejan hasta ahora es el robo del arma al policía. “La hipótesis que tenemos es que iban a robarle el arma al funcionario de Polisur. Los delincuentes fueron grabados en un video y lo estamos analizando. Ellos también le robaron una escopeta al vigilante de la farmacia”, detalló el jefe policial, a los medios de comunicación.

Señalaron que los trabajos más resaltantes que han realizado se trataban de las mafias de contrabando de combustible, trabajos con los pescadores, entre otros. Al momento del ataque salían de la planta tres personas, en una camioneta Hilux.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios