Emisora comunitaria de Puerto Ayacucho capacita a sus productores en el uso de Software Libre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mágica FM

Como parte de la segunda etapa del proceso interno de migración a Tecnologías Libres, los productores y reporteros comunitarios de Mágica FM están siendo capacitados por grupos en el manejo de Canaima GNU Linux 3.0, Ofimática, edición de audios bajo Software Libre y uso de la herramienta libre para automatización de emisoras de radio Rivendell; de ésta manera, la emisora ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, empieza a socializar el conocimiento libre obtenido en los talleres realizados en el CNTI a través del MINCI y la emisora Alba Ciudad en los meses de febrero y mayo.


Texto: Jaime Mora, Mágica FM

Con ésta actividad de formación, se pretende por una parte brindar a los miembros del colectivo los conocimientos adecuados para la operación óptima y aprovechamiento de la nueva plataforma y por otra parte contar con un equipo humano preparado para masificar el impulso, capacitación y adopción de las tecnologías libres en los medios radiales alternativos y comunitarios, logrando de esa manera un gran paso en la independencia tecnológica a la vez que nos convertimos en ejemplo de uso y promoción del Software Libre en el estado Amazonas y Venezuela.

Una vez finalizada ésta etapa se aspira lograr una convocatoria efectiva entre los otros colectivos radiales comunitarios e institucionales, así como en las mesas de comunicaciones de los Consejos Comunales y en las comunidades propiamente para llevar a cabo talleres de formación en el uso de Canaima GNU Linux 3.0 y la herramienta Rivendell. En tal sentido se han adelantado ya conversaciones con el Decanato de UNEFA Amazonas a fin de utilizar sus instalaciones y equipos.

Este es un logro posible en revolución y gracias al apoyo brindado por el Minci, CNTI y la emisora Alba Ciudad 96.3 FM del Ministerio del Poder Popular para Cultura, Kevin Piña (CNTI), Roger Hernández (CNTI), y especial agradecimiento al Camarada Alexis Anteliz del CNTI por tan excelente participación en nuestro proceso de formación así como el posterior apoyo que recibimos de su parte con el gran dominio de Software Libre, de igual manera a los camaradas de Alba Ciudad, que brindaron todos sus conocimientos para asegurar un proceso de migración exitoso y nos apoyaron tanto por medios digitales como vía telefónica y hasta llegando a aclarar personalmente tropiezos surgidos durante el proceso de migración.

Somos muestra de que si podemos lograrlo e invitamos al resto de colectivos a dar el paso hacia la libertad tecnológica usando nuestro venezolano Canaima GNU Linux y la herramienta Rivendell.

Foto: Mágica FM

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro Leal
Álvaro Leal
4 años atrás

Mi número de celular es +57 3168763403

Álvaro Leal
Álvaro Leal
4 años atrás

Un cordial saludo a quien pueda leer este mensaje, mi nombre es Álvaro Leal y estoy buscando a mi hermano José Antonio Leal, tengo información de que se encuentra radicado en Puerto Ayacucho Amazonas, podrían ustedes ayudarme a localizarlo difundiendo este mensaje en la población por medio de su emisora, les agradecería enormemente son más de 40 años de no verlo.
Gracias

dionis saenz
9 años atrás

es muy grato para mi saludarlos y la vez solicitar su apoyo,estoy solicitando al sr.LEONEL ALFONSO LLUAVE,quien se encuentra en pto Ayacucho,,Es con caracter de urgencia ya que tiene un familiar enfermo y deseamos comunicarnos con el,,,,,los telef,0416-9788557/02783335113,,,,,,gracias por su apoyo.